0
Publicado el 28 Junio, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Localizado helicóptero que perpetró atentado en Caracas (+ video)

Localizado helicóptero que perpetró ataque.

(Foto: Twitter @ErikaOSanoja)

Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó este miércoles que ya fue localizado en el estado Vargas el helicóptero empleado en el ataque terrorista contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz, ocurrido este martes.

“Fue localizada exactamente en la población de Osma, en el estado Vargas (eje norte-costero de Venezuela). Hasta esta hora no hay ni una persona detenida, luego de haber sido hallado el helicóptero. Sin embargo, estamos desplegando fuerzas especiales en toda la zona”, precisó El Aissami.

La aeronave fue piloteada por Óscar Pérez, quien mantiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

‘A todo el pueblo del estado Vargas, a todas esas comunidades populares, le pedimos máximo apoyo para dar con el paradero de este terrorista, fanático, extremista, que el día de ayer cometió estos hechos lamentables que repudiamos enérgicamente y que está complotado con agentes de inteligencia internacional para socavar el estado democrático venezolano’, expresó el vicepresidente Ejecutivo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En este sentido, detalló que la aeronave – secuestrada por Pérez – se encuentra en manos de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para iniciar las experticias necesarias.

Al respecto, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional porque se imponga la justicia frente a estos hechos terroristas, condenados por el Ejecutivo Nacional, y que forman parte de un plan golpista de sectores extremistas de la oposición, con respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

‘A toda la comunidad internacional queremos ratificar nuestros compromiso de la lucha inquebrantable contra el terrorismo, contra estas células fanáticas que pretenden sembrar e imponer su agenda de violencia’, indicó.

Pérez sobrevoló este martes la aeronave hasta la sede del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz en Caracas, para realizar un ataque. En dicha acción, el ciudadano efectúo 15 disparos contra la infraestructura en la que se encontraban 80 personas que se congregaron para conmemorar el Día del Periodista.

 

El helicóptero fue localizado en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma. Seguimos tras la búsqueda del terrorista.

(Con información de AVN y actualidad.rt.com)

Fuente:  RT en Español

Redacción Digital

 
Redacción Digital