0
Publicado el 4 Junio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más de mil 500 heridos por estampida en ciudad italiana de Turín

prensa-latina.cu

Roma, 4 jun (PL) A mil 527 ascendió el número de heridos durante una estampida la víspera en Turín, mientras una multitud veía en una pantalla gigante el partido final de la Liga de Campeones de la Uefa.

Entre los lesionados hay tres en estado grave, incluyendo un niño ingresado en el hospital infantil Reina Margarita.

Según un comunicado emitido por la prefectura de la capital de la región Piemonte, esa cifra corresponde a la cantidad de personas atendidas en centros de salud de la ciudad y otras localidades aledañas, por afectaciones durante el incidente cuyas causas permanecen aún sin determinar.

Aunque se desconoce cuál fue el factor que desencadenó el desorden, las autoridades confirmaron que la muchedumbre, calculada en unas 30 mil personas, actuó ‘presa de pánico y de la sicosis de atentados terroristas’.

Por su parte, la fiscalía de la república de Turín inició una investigación para depurar eventuales responsabilidades con la hipótesis del delito de ‘alarma provocada’.

Hasta el momento son dos las causas más probables manejadas por medios locales. La primera es el desplome de la baranda de la escalera que conduce a un estacionamiento ubicado debajo del lugar donde los seguidores de la Juventus, contemplaban la derrota de su equipo 4-1 frente al Real Madrid.

La segunda, también sin confirmar, es que alguien lanzó un petardo, aunque varios testigos afirman que no ocurrió ninguna explosión.


Prensa Latina

 
Prensa Latina