0
Publicado el 2 Junio, 2017 por EFE en Mundo
 
 

ONU

Nuevos miembros del Consejo de Seguridad

Fueron seleccionados Perú, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kuwait Polonia. Previamente, se ratificó un pacto por el cual Italia Y Países Bajos dividen el mandato en turnos de un año. Vea votos obtenidos

Consejo de Seguridad de la ONUNaciones Unidas, 2 jun.- La Asamblea General de la ONU eligió hoy a cuatro países como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, con un mandato de dos años que comenzará el 1 de enero próximo.

Fueron seleccionados Perú, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kuwait Polonia. Previamente, se ratificó un pacto por el cual Italia Y Países Bajos decidieron dividirse el mandato en turnos de un año.

Italia entró a ocupar esas funciones el 1 de enero pasado y para el año próximo se encargarán los Países Bajos, gracias a ese pacto.

Aun así, la Asamblea General de la ONU tenía que ratificar ese arreglo en una votación programada para hoy.

Perú ya había sido designado por el grupo de Latinoamérica y del Caribe para ocupar ese sillón en el Consejo de Seguridad, y consiguió 186 de los 187 votos válidos emitidos.

El otro voto fue para Argentina, que no estaba previsto que figurara entre los candidatos. Los sufragios en la Asamblea General son secretos.

De acuerdo a pactos regionales parecidos, también se sumarán al Consejo de Seguridad Costa de Marfil, que consiguió 189 votos, Kuwait (188), Guinea Ecuatorial (185) y Polonia (190).

Todos ellos ocuparán puestos no permanentes en el consejo, reemplazando a Egipto, Senegal, Uruguay, Japón y Ucrania. (EFE)


EFE

 
EFE