0
Publicado el 23 Junio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Rechaza Gobierno venezolano violencia contra el pueblo

“Nuestro comandante en jefe y presidente, Nicolás Maduro, prohibió el uso de las armas en actividades de orden público”, reiteró el ministro Carlos Osorio, quien aprovechó para hacer un llamado de conciencia a los líderes de la oposición, a quienes convocó a la sensatez, al diálogo y a la paz
Ministro venezolano Carlos Osorio.

(http://runrun.es)

Caracas, 23 jun (PL) El ministro venezolano para el Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, reiteró hoy que no es política de Estado usar la fuerza contra el pueblo, y confirmó que siguen las investigaciones ante los hechos violentos ocurridos en el país.

En una entrevista concedida al programa Encendidos, que transmitió este viernes el canal Venezolana de Televisión, Osorio precisó que “una de las tareas que hemos impulsado desde la Inspectoría General de la Fuerza Armada, es el tema de la protección de los derechos humanos y el trato del uso progresivo de las armas”.

“Nuestro comandante en jefe y presidente, Nicolás Maduro, prohibió el uso de las armas en actividades de orden público”, reiteró el ministro, quien aprovechó para hacer un llamado de conciencia a los líderes de la oposición, a quienes convocó a la sensatez, al diálogo y a la paz.

‘Nuestro mensaje irreversible es seguir trabajando por la paz -agregó Osorio-, tenemos que hacer todo lo que tengamos que hacer para reconciliar a nuestro pueblo”.

A su vez, insistió en que el pueblo venezolano puede estar seguro que la Revolución “que inició el comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Maduro, es para la paz, para el desarrollo, para el progreso’.

Cuestionó que un sector radical de la oposición vaya contra el avance de la economía y de las actividades normales del país, al reeditar acciones de desestabilización y de violencia, y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando por la tranquilidad y el progreso de la nación con la Asamblea Nacional Constituyente, para contrarrestar los sabotajes contra las redes de distribución de alimentos, entre otros.

Enfatizó además, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está concebida para garantizar la paz, la participación y el desarrollo del pueblo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina