0
Publicado el 12 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Argentina: Barrios de Pie en las calles por emergencia alimentaria

Convocamos a una campaña en busca de apoyo de la sociedad civil para la declaración de la Emergencia Alimentaria, algo que resulta urgente en un país donde seis millones de personas padecen hambre, declaró el movimiento argentino movilizado
Argentina movimizacion por emergencia alimentaria.Buenos Aires, 12 jul (PL) El movimiento argentino Barrios de Pie protagoniza desde horas temprana aquí una manifestación pacífica, sin cortes de calle ni de tránsito, para pedir una vez más la urgente declaraciones de la emergencia alimentaria.
Como adelantó su coordinador, Daniel Menéndez, instalarán al costado de las calles en la capital y cerca de avenidas principales mesas donde recolectarán firmas de apoyo para lograr poner en marcha la emergencia y también ollas populares (comedores donde se ofrece alimento a los más necesitados).

Convocamos a una campaña en busca de apoyo de la sociedad civil para la declaración de la Emergencia Alimentaria, algo que resulta urgente en un país donde seis millones de personas padecen hambre, declaró.

Desde cerca de las 7:00 hora local, pese a la lluvia y las bajas temperaturas, los manifestantes se concentran a los pies del Obelisco porteño y lo harán durante casi todo el día a la espera de que el Congreso debata la situación alimentaria, tras los últimos datos de pobreza difundido por el Observatorio de la Universidad Católica Argentina.

Se espera que al filo del mediodía también se instalen ollas populares en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, la ruta Panamericana y Autopista Buenos Aires-La Plata y en los principales accesos y rutas del país.

Menéndez apuntó en un comunicado que ya existe un proyecto presentado en el Congreso pero ‘no la voluntad del gobierno nacional para dar la mayoría para que se trate’, reflejó el portal Minuto Uno.


Prensa Latina

 
Prensa Latina