0
Publicado el 29 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Condena Evo sanciones de EEUU contra Rusia

El nuevo paquete, aprobado por el Congreso de EEUU busca sobre todo dañar el sector energético y bancario del país euroasiático y es contrario a las normas de la Organización Mundial del Comercio
Evo Morales, presidente de Bolivia.

(prensa-latina.cu)

La Paz, 29 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy las sanciones unilaterales propuestas por el Congreso de Estados Unidos contra Rusia y advirtió que tales medidas violan el derecho internacional.

El nuevo paquete, aprobado por el órgano legislativo, busca sobre todo dañar el sector energético y bancario del país euroasiático y es contrario a las normas de la Organización Mundial del Comercio.

‘Con este tipo de sanciones, Estados Unidos se ratifica como una amenaza al multilateralismo, al derecho internacional y a las Naciones Unidas’, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Washington pretende aplicar las medidas contra Rusia bajo el pretexto de desestabilizar a Ucrania e interferir en asuntos internos de Siria y Estados Unidos, lo que el presidente Vladimir Putin calificó como un cinismo y una provocación.

El congreso estadounidense prevé castigos para personalidades y empresas con inversiones en el sector energético ruso, tanto de exploración como de extracción o entrega de tecnología.

Las medidas punitivas se refieren específicamente al proyecto de gasoducto Torrente Norte-2, que llevaría gas natural, a través del mar Báltico, hasta Alemania.

Analistas en Europa consideran que Washington intenta obtener ventajas comerciales con la aplicación de estas sanciones contra Rusia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina