0
Publicado el 11 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Controlan incendio de grandes proporciones en Caribe panameño

El siniestro se produjo en pleno casco antiguo de la populosa urbe y a pesar de la rápida asistencia de auxilio, la falta de agua en la zona, entre otras razones, propició su rápida propagación
Incendio en colón, Panamá.

(Foto: telemetro.com)

Panamá, 11 jul (PL) Los bomberos de la ciudad de Colón, en el Caribe panameño, lograron controlar hoy un incendio de grandes proporciones, sin daños humanos, pero que destruyó las viviendas de 38 personas y varios comercios, informaron autoridades.

El siniestro se produjo en pleno casco antiguo de la populosa urbe y a pesar de la rápida asistencia de auxilio, la falta de agua en la zona, entre otras razones, propició su rápida propagación en una vieja edificación con muchas estructuras de madera y otros materiales altamente combustibles, según expertos.

Este es el segundo hecho similar en Colón, en una semana, y el cuarto de importancia en lo que va de año, precisaron reportes de prensa, los cuales refirieron de la solidaridad de vecinos para que los damnificados rescataran algunas de sus pertenencias sin arriesgar su seguridad.

Este es el segundo hecho similar en Colón, en una semana, y el cuarto de importancia en lo que va de año

En la cuenta de Twitter del Sistema Nacional de Protección Civil informaron que sus representantes se encontraban en el lugar para ofrecer ayuda humanitaria a las 15 familias que perdieron sus viviendas.

Cuando los bomberos luchaban este martes contra las llamas, en otro sector colonense, las víctimas del siniestro anterior protagonizaron un violento enfrentamiento con la Policía, cuando bloquearon una calle como exigencia a recibir la ayuda prometida por las autoridades y que esperan hace una semana.

El deplorable estado de muchas edificaciones, unido a falta de medidas seguridad doméstica y el hacinamiento de las familias, son las causas más comunes de los incendios y derrumbes que se suceden con frecuencia.

En esa empobrecida ciudad, ubicada en la entrada atlántica del canal de Panamá, el Gobierno ejecuta su proyecto social más importante de renovación urbana, con el fin de rescatar el esplendor que antaño tuvo.

El abandono de la urbe se produjo durante varios gobiernos, a pesar de su importancia económica porque la rodean la segunda zona libre más grande del mundo, importantes puertos, las esclusas de la ruta acuática, una terminal de cruceros y otros enclaves estratégicos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina