0
Publicado el 21 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba en intercambio académico y comercial de Agroexpo colombiana

Delegaci{on cubana en Agroexpo de Colombia. (Foto: prensa-latina.cu)

Delegaci{on cubana en Agroexpo de Colombia. (Foto: prensa-latina.cu)

Bogotá, 21 jul (PL) La delegación cubana que asiste hoy a la XXI Feria Internacional Agropecuaria de Colombia, Agroexpo-2017, sostuvo un amplio intercambio académico y comercial en el sector agroindustrial.

Así lo expresó a Prensa Latina Martha Calzadilla, Especialista en Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) y coordinadora de la comitiva de la isla que toma parte en Agroexpo desde su inauguración el pasado día 13, en el recinto capitalino de Corferia, que cerrará sus puertas el domingo.

Expresó que la delegación la conforman más de 20 funcionarios de 16 entidades de su país, quienes no solo han sostenido entrevistas con empresarios colombianos del sector, sino también con delegados de otras naciones asistentes a la muestra.

Calzadilla manifestó que realizaron también encuentros con funcionarios de la rama agropecuaria de la nación andina, de los cuales destacaron los intercambios con autoridades de la Agricultura y de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), con quienes se abordaron importantes acciones de colaboración, según la fuente cubana.

Asimismo, resaltó los contactos académicos realizados por los dos decanos de la Universidad Agraria de La Habana ‘Fructuoso Rodríguez Pérez’, quienes recibieron una a solicitud para realizar cursos en la isla de pregrado, postgrado, maestrías y sobre todo interesados en estancias de prácticas.

En ese sentido dijo Calzadilla que han trabajado activamente sus dos colegas de la comitiva, quienes representan a la Empresa Cubana Exportadora y Comercializadora Agropecuaria (Catec) y que se ocupan de brindar un abanico en cuanto a capacitación en distintas áreas.

Recordó que Cuba no participaba en Agroexpo desde la década pasada, pero que por su crecimiento y trascendencia en Latinoamérica escogieron esta exhibición para exponer los productos que puede ofrecer la isla.

‘En ese sentido no nos equivocamos en cuanto a lo productivo del interés mostrado por los colombianos’, acotó.

Comentó que también los representantes del Ministerio de la Industria Sidero-Mecánica de su país sostuvieron intercambios referidos a la construcción de remolques, sistemas de riego y sobre distintos elementos de la maquinaria agrícola.

La funcionaria de la CCC explicó que a la vez se han hecho contacto para que Colombia esté presente en la próxima Feria Internacional Agropecuaria que organiza Cuba, en el mes de marzo.

En materia ferial, agregó que lleva además un paquete de distintos encargos para encaminarlos en La Habana de un buen número de empresarios colombianos interesados en estar presentes en la Feria Internacional de la Habana FIHAV 2017, a fines de octubre.


Prensa Latina

 
Prensa Latina