0
Publicado el 19 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

De fiesta Nicaragua por fecha patria

En esta ocasión acompañan la conmemoración los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
De fiesta Nicaragua sandinista.

(prensa-latina.cu)

Managua, 19 jul.- Nicaragua celebra hoy el aniversario 38 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, cuyo acto central congrega a cientos de miles de personas provenientes de todos los rincones del país.

Las altas temperaturas en la capital se conjugan con el calor de la alegría de un pueblo, que más que una efemérides celebra los cambios transcendentales impulsados por el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), bajo la conducción del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

En esta ocasión acompañan la conmemoración los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel asiste al frente de una delegación compuesta, además, por el canciller Bruno Rodríguez, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Balaguer, y el embajador de La Habana aquí, Juan Carlos Hernández.

Asimismo, se encuentran presentes funcionarios y personalidades de varios países de la región, así como representantes de los movimientos sociales y partidos de izquierda de América Latina y el Caribe que se dieron cita en Managua durante el vigésimo tercer encuentro del Foro de Sao Paulo.

En tanto, banderas rojineras del FSLN y la enseña azul y blanca se entremezclan en una colorida multitud que correa temas de la cancionística testimonial, composiciones que recogen el espíritu de la lucha revolucionaria sandinista. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina