0
Publicado el 16 Julio, 2017 por ACN en Mundo
 
 

XXIII Foro de Sao Paulo

Delegación cubana en Managua, encabezada por Balaguer

Balaguer es recibido en Manague por el Embajador cubano. )Foto: .tn8.tv)

Balaguer es recibido en Manague por el Embajador cubano. )Foto: .tn8.tv)

Por Bertha Mojena Milian, enviada especial ACN

Managua, 16 jul.- La delegación cubana que participa en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, está en Managua, presidida por José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

A su llegada al aeropuerto Augusto César Sandino, la delegación fue recibida por Juan Carlos Hernández, embajador de la Isla en la nación centroamericana.

Balaguer Cabrera reiteró su satisfacción por visitar el hermano país y estrechar la mano a Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Nicaragua, en nombre del pueblo y del gobierno de Cuba.

En horas de la mañana del sábado se efectuó en el Hotel Holiday, sede de la reunión del Foro un encuentro del grupo de trabajo para evaluar las propuestas de resoluciones, el borrador de la declaración final y la posibilidad de nuevos ingresos.
Este domingo se encuentran reunidas las secretarías regionales del Foro, continúan llegando delegaciones e invitados al XXIII Encuentro, que se inaugurará oficialmente en horas de la tarde.

La jornada de ayer estuvo matizada también por la alegría de la llegada a Managua de Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, a quien se rendirá tributo; y la presencia de Oscar López Rivera, luchador independentista puertorriqueño.

Aleida Guevara y Oscar López participarán como invitados especiales en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.
jleg/tj 17 16:10


ACN

 
ACN