0
Publicado el 19 Julio, 2017 por ACN en Mundo
 
 

Evo en Cuba para visita de trabajo

Al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana acudió a recibir al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra
Evo Morales, recibimiento.

FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN

Por Jorge Legañoa Alonso

El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, arribó hoy a esta capital para una breve visita de trabajo, antes de seguir rumbo a Argentina, donde participará en la reunión de mandatarios del Mercado Común del Sur, Mercosur.

Evo llegó a La Habana procedente de Managua, Nicaragua, donde participó en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo y los actos conmemorativos del aniversario 38 de la Revolución Sandinista.

La Cancillería boliviana adelantó que Morales Ayma participará en Mendoza, Argentina, en la 50 Reunión del Consejo de Mercosur y la Cumbre de los Presidentes y Estados Asociados de ese organismo.

.En el recién concluido Foro de Sao Paulo, Evo agradeció el respaldo de los movimientos progresistas de la región a la demanda marítima de la nación andina a Chile y a un Protocolo que permita resolver el tema fronterizo.

Resaltó que el apoyo para continuar con los cambios estructurales en Bolivia, y su revolución, radica en los movimientos sociales.

Evo Morales estuvo en dos ocasiones este año en la Cuba –en marzo y abril– para atenderse una dolencia en las cuerdas vocales, de donde le fue extirpado un pequeño nódulo.

Tuvo palabras sentidas en esas oportunidades para el pueblo antillano y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, por las atenciones médicas recibidas.

El mandatario boliviano, de 57 años, gobierna desde 2006, con una obra profundamente social y en favor de las mayorías indígenas de su nación.

Dijo el Presidente en declaraciones a la ACN en marzo pasado que la confianza y las buenas relaciones con los movimientos sociales de su país ha llevado a la estabilidad social, política y al crecimiento económico que, apuntó, en el último año fue el mayor de América Latina y el Caribe.

Sobre su futuro político respondió a esta Agencia en marzo que dependerá del pueblo, porque siempre ha sido así desde que comenzó su liderazgo social y luego político, desde bien abajo, en la base.

Lo que diga el pueblo, pues el cargo no se busca, el cargo te busca, concluyó.


ACN

 
ACN