1
Publicado el 7 Julio, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

TIC 2017.

Importante misión empresarial cubana en feria comercial de Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago es el primer socio comercial de Cuba en Centroamérica y el Caribe con un comercio bilateral que sobrepasó los 100 millones de dólares de intercambio en 2016
Intervención cubana en la Feria comercial de Trinidad y Tobafo.

(Foto: Embacuba Trnidad y Tobago)

Puerto España, 6 de julio de 2016.- Más de 23 empresarios cubanos participan, en representación de la Cámara de Comercio de Cuba, en la Feria Internacional de Comercio de Trinidad y Tobago TIC 2017.

La importante delegación, que representa también a 17 empresas cubanas, incluye un Stand en el principal recinto expositivo del país.

Durante el programa inaugural la delegación cubana organizó la presentación “Haciendo negocios en Cuba”, que contó con la presencia de más de 50 empresarios trinitarios encabezados por el Secretario Permanente del Ministerio de Comercio e Industria, Norris Harris, el Sr. Dietrich Guichard, director ejecutivo de ExporTT, y otros directivos del sector empresarial trinitario.

La parte cubana estuvo presida por el Embajador, Guillermo Vázquez, y la funcionaria de la Cámara de Comercio de Cuba, Hilda Santiesteban, quienes en sus intervenciones agradecieron a sus anfitriones por la invitación y el interés de propiciar el intercambio de empresas de la mayor de las Antillas con sus similares trinitarias.

Participación cubana en la feria comercial de Trinidad y Tobago.

(Foto: Embacuba Trinidad y Tobago)

La funcionaria de la Cámara de Comercio, Arlenys Ponce Verdecia, presentó las oportunidades de inversión extranjera y de negocios en Cuba y expuso de forma general la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, así como detalles de la ley de inversiones y las resoluciones complementarias que sirven de base legal para el desarrollo de las mismas.

La ocasión fue propicia pare exhibir un material audiovisual sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde se destacan las potencialidades y características de este importante centro de desarrollo industrial cubano.

Para finalizar, las empresas cubanas ICID y Heber Biotec firmaron sendos Memorandos de Entendimiento con sus contrapartes trinitarias en los que se hace manifiesto el interés de las partes en explorar negocios conjuntos en sus respectivas esferas.

Trinidad y Tobago es el primer socio comercial de Cuba en Centroamérica y el Caribe con un comercio bilateral que sobrepasó los 100 millones de dólares de intercambio en 2016.

Se espera que la Feria TIC 2017 se erija como otra preciosa oportunidad para que ambos países consoliden su relación en la esfera económica comercial. (Con información de Embacuba Trinidad y Tobago)


Redacción Digital

 
Redacción Digital