0
Publicado el 27 Julio, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

La Constituyente sí va, asegura Maduro en multitudinario cierre de campaña

Yo seria feliz si instalamos una 'mesa de diálogo, entendimiento y paz' antes de la constituyente porque, sino fuera así, yo le entregaría a la constituyente todo el poder de convocar de manera obligatoria un diálogo nacional de paz, con una ley constitucional de obligación entre las partes', aseveró el presidente Maduro
Multitudinario cierre de camapaña por la Constituyente en Venezuela.

(Foto: TeleSur)

Caracas, 27 jul.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo a ejercer el derecho al voto el próximo domingo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para preservar los ideales de soberanía sembrados en el país por los libertadores.

Durante un multitudinario acto de cierre de campaña efectuado aquí, Maduro subrayó que ‘la batalla hoy no es con fusiles ni con espadas. La batalla la vamos a ganar con millones de votos de un pueblo patriota dispuesto a darlo todo por la paz’.

El mandatario venezolano insistió que ‘el pueblo consciente defenderá la soberanía nacional al votar contra el imperialismo y sus intereses sobre la patria de Bolívar’.

‘Solo el pueblo, con su conciencia y su voto siempre decidirá el destino de su país. Al emperador Donald Trump le tenemos una sorpresa y esa sorpresa son las elecciones del 30 de julio, donde el pueblo le va a dar una lección al imperialismo y a los gobiernos extranjeros a punta de votos’, expresó Maduro.

Recalcó que Venezuela es un país libre e independiente, que tiene dignidad para hacerse respetar ante el mundo, y ‘tiene la moral para levantar nuestra frente y decirles a los gobiernos vasallos del imperialismo y decirle a imperialista Donald Trump que Venezuela se respeta’.

Maduro agregó que el pueblo venezolano hizo suya la Asamblea Nacional Constituyente como la única vía para fortalecer y resguardar la paz en el país.

‘La Asamblea Nacional Constituyente es del pueblo, es el poder del pueblo y de más nadie. Ustedes han hechos suyo el único camino de paz que tiene Venezuela y venceremos por el camino de la paz’, enfatizó el mandatario.

El presidente venezolano reiteró su confianza en el poder popular para defender la soberanía, a través del apoyo moral y espiritual que también le demostró al comandante Hugo Chávez, quien rescató los valores de Simón Bolívar para la transformación del país.

‘Hoy hemos llegado a un momento histórico, jóvenes, madres, hombres de la patria, tenemos la oportunidad de incorporarnos al Ejército Libertador que echó hasta el último soldado del imperio español’, expresó. (PL)

Venezolanos realizan multitudinario cierre de campaña por Constituyente

El presidente Nicolás Maduro, frente a los venezolanos, aseguró este jueves que “han hecho suyo el único camino para la paz que tiene el país” con la Constituyente.

El pueblo venezolano salió este jueves a la avenida Bolívar de la capital Caracas, para apoyar el cierre de campaña de cara a las próximas elecciones de la Asamblea Constituyente (ANC), prevista a realizarse este domingo 30 de julio.

El mandatario llamó a votar en sana paz el próximo domingo y hacer de la jornada de ese día una gran fiesta de la democracia.

“La batalla hoy no es con fusiles, con espadas. La batalla la vamos a ganar con millones de votos de un pueblo patriota dispuesto a darlo todo por la paz”, indicó desde la avenida Bolívar de Caracas, donde se cierra la campaña electoral de la ANC.

Los trabajadores, organizaciones de mujeres, jóvenes y adultos mayores provenientes de diversos puntos del país salieron a las calles de la capital venezolana para ratificar su compromiso con la paz y  la soberanía.

“A los lacayos del imperialismo el pueblo venezolano le tiene preparada una sorpresa el Domingo y se llama elecciones Constituyentes”, dijo Maduro.(TeleSur)

Maduro reitera a Trump que elección de Constituyente ‘sí va’ en Venezuela

(prensa-latina.cu)

Maduro, reiteró hoy jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fijada para el próximo domingo, ‘sí va’.

‘El domingo 30 de julio, la Constituyente sí va’, expresó Maduro en el cierre general de campaña de la ANC que se hizo en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, donde dijo ‘go home’ (vete a casa) a Trump.

Ante miles de simpatizantes, el mandatario afirmó que ‘el próximo 30 de julio, al amanecer, al toque de (la) Diana, el pueblo cantará el canto de la victoria, el canto de los libertadores: el (himno nacional venezolano) ‘Gloria al bravo pueblo”.

Maduro criticó que Trump, a quien tildó de ser un ’emperador’, ha dado ‘la orden de que suspendamos la Constituyente’, un mecanismo constitucional convocado por su gobierno el 1 de mayo pasado para solucionar la difícil situación que vive el país.

En el evento, Maduro también afirmó que los gobiernos de Colombia y México han atendido el llamado de Washington, y le ha dado la orden a Venezuela de ‘suspender’ la elección Constituyente, cosa que descartó.’¿Qué hacemos? ¿A quién obedecemos? ¿Quién manda en Venezuela? Le digo al emperador Donald Trump que en Venezuela manda el pueblo de Venezuela’, señaló el mandatario.

El presidente afirmó que Venezuela es un país ‘profundamente democrático’, donde durante 18 años ‘se han dado 20 elecciones continuas. 20 elecciones. Y nosotros hemos ganado 18 elecciones’.’Ahora vamos para la elección número 21, y a finales de este año vamos para la elección número 22′, explicó al referirse a la elección constituyente del próximo domingo y a los comicios regionales del 10 de diciembre.

La elección de la ANC se llevará a cabo el próximo domingo, a pesar de la advertencia de Trump para que sea suspendida, y las sanciones que aprobó su administración a 13 altos funcionarios y ex funcionarios venezolanos el miércoles.Esas sanciones fueron desconocidas por el gobierno de Maduro, quien afirmó que tales medidas representan, por el contrario, una ‘victoria’ para Venezuela.(Xinhua)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la oposición instalar una mesa de entendimiento y paz, antes de la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En caso de no concretarse esa iniciativa, la ANC podrá convocar a un diálogo con factores adversos a la Revolución Bolivariana, indicó el jefe de Estado durante el cierre de campaña electoral para los comicios del 30 de julio, en la avenida Bolívar de Caracas. (AVN)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital