0
Publicado el 12 Julio, 2017 por Lázaro Barredo Medina en Mundo
 
 

VENEZUELA

La verdad ocultada

Lo que está saliendo a relucir sobre el incidente provocado por la derecha en la Asamblea Nacional el pasado 5 de julio
La manifestación pacífica de ese 5 de julio en las áreas del legislativo. (AVN)

La manifestación pacífica de ese 5 de julio en las áreas del legislativo. (AVN)

Por LÁZARO BARREDO MEDINA

La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha activado una nueva fase del plan para derrocar al Gobierno Bolivariano con el propósito de acelerar el golpe de Estado apoyado por varios gobiernos extranjeros bajo el supuesto de desconocer los poderes públicos como punta de lanza contra la Asamblea Nacional Constituyente y, a la vez, mantener las acciones de calle para sembrar el terror y la desconfianza en la población.

Para muchos analistas eso es lo que indican sus últimas desesperadas acciones, como su intento inconstitucional e improvisado de convocar un plebiscito, las andanzas detrás de algunos militares para dejar entrever graves fisuras dentro de las Fuerza Amada Nacional Venezolana, mientras reiteran la incitación al golpe de Estado, la negativa permanente a atender los llamados del presidente Nicolás Maduro para instalar una nueva mesa de diálogo, que contará con el apoyo de cinco países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y su virulenta desaprobación a participar en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente por temor a sufrir una derrota electoral.

Hace unos días una encuesta de Hinterlances arrojó que más del 50 por ciento de los venezolanos respaldan la Constituyente, así como que el 60 por ciento de los encuestados manifestó, además, su desacuerdo con las intenciones de la derecha de impedir la asistencia del pueblo a los comicios del 30 de julio.

La derecha busca cualquier resquicio provocativo para aparecer como víctimas y así desvirtuar los hechos, tal y como hace el ladrón cuando en la persecución grita ¡ataja!  Así ocurrió el pasado 5 de julio, Día de la Independencia, ante la Asamblea Nacional.

Según se ha ido conociendo por fotos y videos, temprano en la mañana de ese día el Salón Elíptico adjunto al edificio parlamentario fue usado tanto por el Poder Ejecutivo como por los diputados de la Asamblea Nacional en desacato para conmemorar los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, dado que en ese impresionante salón se encuentra el Libro de Actas original del primer Congreso de Venezuela, que contiene dicha Declaración.

Tras finalizar el primer acto protocolar en el que participó el Vicepresidente Tareck Zaidan El Aissami, cientos de revolucionarios que habían ingresado al Palacio Federal Legislativo salieron de allí, pero permanecieron en sus alrededores pacíficamente, coreando consignas y planeando entregar un documento en rechazo a las últimas convocatorias a marchas y trancazos de la MUD.

Dos tuits del diputado opositor Luis Florido dieron cuenta del hecho. Uno a las 8:42 de la mañana con el mensaje de la llegada de los chavistas, y otro a las 9:16 de la mañana, donde se produce la salida sin ningún incidente. El propio Florido tuiteó: “Vuelve la calma al Palacio Federal Legislativo”.

Después los opositores hicieron su acto, Julio Borges, sin mencionarlo, se expresó sobre el presidente Maduro diciendo que es “un dictador que pretende imponer un fraude constituyente para aniquilar la Constitución a través de la violencia de las armas” y lo más peligroso, nuevamente pidió a los militares venezolanos dar un golpe de Estado, ofreciéndoles “el perdón” y “todas las garantías” de hacerlo.

Se asegura que en el recinto había en ese momento 120 trabajadores, más de 100 periodistas y camarógrafos y 98 diputados de la oposición. Con cámaras por todos lados, los “escuálidos” montaron sobre el mediodía un show y algunos guardaespaldas comenzaron a disparar sobre la muchedumbre, hirieron al menos a tres de ellos, mientras que con verbo agresivo insultaban a los presentes causando que una protesta pacífica se tornara en violenta. Con ello lograron que la provocación surtiera el efecto deseado, provocara daños, los golpes sangrientos y demás ingredientes para su propaganda internacional.

Esperemos que aflore la verdad

Lo vergonzante es que dentro del recinto también fueron heridos chavistas, incluso trataron de linchar a uno e hirieron a otro con golpes y cuchilladas, pero todas las imágenes de daño a los manifestantes fueron ocultadas para solo presentar al mundo el  saldo de algunos parlamentarios heridos.

Maduro y otras autoridades lamentaron inmediatamente los hechos de violencia ocurridos y aseguraron que se realizaran los procesos de investigación. Esperemos que aflore la verdad.


Lázaro Barredo Medina

 
Lázaro Barredo Medina