0
Publicado el 28 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más de mil tribunales se habilitarán para comicios venezolanos

La medida forma parte del Plan República dispuesto por el gobierno de ese país, debido a las amenazas de la ultraderecha de cometer actos terroristas contra dichas elecciones

prensa-latina.cu

Caracas, 28 jul (PL) El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de habilitará mil 200 tribunales el 30 de julio para garantizar la tranquilidad de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informa hoy la prensa local.

La medida forma parte del Plan República dispuesto por el gobierno venezolano, debido a las amenazas de la ultraderecha de cometer actos terroristas contra dichas elecciones.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, indicó también que se activó el Plan de Acompañamiento Internacional para ese proceso, con el objetivo de vencer las barreras comunicacionales contra .

Esas campañas mediáticas contra la institucionalidad de intentan dibujar a la opinión pública mundial una supuesta ausencia de procesos transparentes, seguros y confiables en la nación sudamericana, según analistas.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará hoy la habilitación de más de 24 mil mesas de votaciones, de cara a los sufragios para elegir a 537 de los 545 diputados constituyentes.

También confirmó que más de 14 mil 500 centros electorales se instalarán en todo el país y la activación del Poliedro de Caracas como centro de contingencia para electores de territorios donde prevalecieron los llamados contra la iniciativa democrática como el municipio de Chacao y la capitalina zona oeste de Petare.

En ese lugar sufragarán también las parroquias (demarcaciones) de Baruta y El Cafetal, del municipio Baruta; del municipio El Hatillo (excepto su zona rural), y de algunos centros de votación de El Valle, La Vega y El Paraíso, del capitalino municipio Libertador.

Para esos comicios están convocados más de 19,4 millones de venezolanos, quienes ejercerán su derecho constitucional al sufragio de manera secreta, directa y universal.


Prensa Latina

 
Prensa Latina