0
Publicado el 31 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Petróleo en racha alcista

Junto con el de EEUU avanzó también el Brent del mar del Norte por lo que ambos tipos de crudo de referencia disfrutan de una racha alcista en las dos semanas más recientes, la cual permitió la recuperación de los precios hasta niveles superiores a los 50 dólares el barril de 159 litros
Precio del petróleo al alza)

(Foto: estrategiaynegocios.net)

Nueva York, 31 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas escaló hoy en Nueva York 46 centavos y despidió la sesión en 50,17 dólares el barril, su cota más alta desde mayo, dijeron operadores.

Estos atribuyeron el alza de la cotización a estimados de un descenso de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Según un grupo de analistas del privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía, la caídas de las existencias de crudo en ese período sería de 2,9 millones de barriles.

También la asociaron con el reciente acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores, de examinar posibilidades de un recorte mayor del bombeo del combustible.

Otros expertos comentaron que influyó además en las ganancias de esta jornada noticias según las cuales Estados Unidos anunció la imposición de sanciones en el ámbito petrolero a Venezuela, uno de los principales suministradores de crudo de esa nación norteña.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte avanzó hoy 13 centavos, a 52,65 dólares el barril.

Ambos tipos de crudo de referencia disfrutan de una racha alcista en las dos semanas más recientes, la cual permitió la recuperación de los precios hasta niveles superiores a los 50 dólares el barril de 159 litros.


Prensa Latina

 
Prensa Latina