1
Publicado el 29 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Plan Balboa: intervención armada de EEUU y Colombia contra Venezuela

'Intentan crear una matriz de opinión internacional de que en Venezuela se están rompiendo los canales democráticos y por tanto justificar una agresión como la ha venido planteando el comando Sur de Estados Unidos', aseveró un experto internacional
EEUU agrede a Venezuela

(prensa-latina.cu)

Caracas, 29 jul(PL) El experto internacional Basem Tajeldine denunció hoy la existencia de un plan de agresión armada contra Venezuela, denominado Balboa, con el auspicio de Estados Unidos y la participación principal de Colombia.

En contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), el analista afirmó que la administración estadounidense pretende utilizar en la invasión al ejército colombiano, el cual tiene una preparación en la guerra de guerrillas de más de 50 años.

Además, Colombia cuenta en su territorio con 12 bases militares de Estados Unidos, que pueden servir de apoyo ante una eventual agresión a Venezuela, aseguró el experto.

Para su efectividad, Washington apuesta por un acto de traición dentro de las filas de lass Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ‘lo cual no han conseguido para llevar a cabo ese plan’, agregó.

Recordó que, durante el mandato presidencial del Comandante Hugo Chávez, el expresidente colombiano Álvaro Uribe confirmó sus intenciones de atacar las vecinas tierras venezolanas.

Actualmente, refirió Tajeldine, se pretende materializar el mismo plan, pero les ha resultado difícil por la consolidación en Venezuela de una fuerza armada comprometida con el legado de Chávez, el actual Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo.

Por ello, indicó, ante este escenario, el Ejecutivo colombiano tiene muy cuesta arriba ese deseo porque ‘en Venezuela hay resistencia, dignidad y una Fuerza Armada Bolivariana consolidada’.

Basem Tajeldine significó que dentro de ese plan juega un papel importante el área diplomática, pues en esos foros Estados Unidos y sus lacayos de la región intentan desacreditar el proceso revolucionario de la patria del Libertador Simón Bolívar.

‘Intentan crear una matriz de opinión internacional de que en Venezuela se están rompiendo los canales democráticos y por tanto justificar una agresión como la ha venido planteando el comando Sur de Estados Unidos’, aseveró.


Prensa Latina

 
Prensa Latina