0
Publicado el 4 Julio, 2017 por EFE en Mundo
 
 

Recuperación de ‘Timochenko’ avanza ‘positivamente'(+fotos)

'Sobre la salud de Timochenko, como diría el Pibe, 'todo bien, todo bien'. Su recuperación avanza positivamente', escribió en Twitter el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez'
Timochenko se ecupera.

(Foto Twitter Iván Márquez)

Bogotá, 4 jul .- Las FARC-EP aseguraron hoy que la recuperación de su máximo jefe Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, hospitalizado de urgencia el domingo por un accidente cerebro vascular trombótico leve, ‘avanza positivamente’.

‘Sobre la salud de Timochenko, como diría el Pibe, ‘todo bien, todo bien’. Su recuperación avanza positivamente’, escribió en Twitter el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.

Timochenko se recupera.

(Foto: Twitter Iván Márquez)

El mensaje está acompañado de varias fotografías en las que se aprecia a ‘Timochenko’, sonriente, acompañado, entre otros, del embajador de Noruega, Johan Vibe, y de la encargada de la sala de cuidados intensivos de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio (centro).

Noruega y Cuba fueron los países garantes en las negociaciones de paz en La Habana, en tanto que Chile y Venezuela fueron acompañantes.

Según un parte médico de ayer, Londoño ha tenido una ‘evolución satisfactoria con estabilización de su cuadro clínico que en definitiva corresponde a un accidente cerebro vascular trombótico leve’.

Agrega que el paciente ha respondido de forma positiva al tratamiento médico y que solo ‘por seguridad médica’ continuará bajo observación en la unidad de cuidados intensivos.

Timochenko se recupera.

(Foto: Twitter Iván Márquez)

Desde 2015 hasta la fecha, Londoño, de 58 años, ha tenido varios quebrantos de salud. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, situación que fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC-EP como un ‘susto’ que no pasó a mayores.(EFE)


EFE

 
EFE