0
Publicado el 13 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: Constituyente mantendrá espíritu bolivariano

Manuel Galindo, Contralor General de Venezuela.

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 13 jul(PL)El contralor general de la República de Venezuela, Manuel Galindo, reiteró hoy que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)mantendrá vivo el espíritu de la Constitución de 1999, de la Revolución Bolivariana.

En entrevista a Radio Nacional de Venezuela (RNV), Galindo reafirmó que la carta magna originaria del gobierno bolivariano no desaparecerá con la instalación de la iniciativa popular como quieren hacer ver los líderes de la oposición.

También aclaró que es innecesario un referendo consultivo previo para autorizar al presidente del país a convocar una asamblea constituyente, pues ese mecanismo está refrendado en el artículo 348 de la Constitución.

Por otra parte, destacó el carácter pacifista demostrado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la actual crisis política, pese a que se agotaron todos los medios ordinarios para el diálogo con la derecha.

Sobre el plebiscito convocado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática para el 16 de julio, el contralor aseguró que la Constitución no tiene ningún procedimiento para darle carácter legal a dicha consulta.

Galindo rechazó también los mecanismos de violencia y terror que utiliza la oposición para derrocar el gobierno bolivariano y retroceder a Venezuela a los tiempos de dictadura en lo que se denomina la cuarta república.

Desde el inicio en abril por la derecha de la guerra política en Venezuela han muerto más de 90 personas, con miles de heridos, como consecuencia de los disturbios callejeros promovidos por la oposición de derecha.


Prensa Latina

 
Prensa Latina