0
Publicado el 4 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: Katherine Harrington asume como vicefiscal general

La juramentación de Katherine Harrington, quien fue viceministra de Seguridad Jurídica del Ministerio de Interiores y Justicia durante el año 2014, ocurrió minutos antes del antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega
Nueva Vice Fiscal General de Venezuela.

(prensa-latina.cu)

Caracas, 4 jul .- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó hoy a Katherine Harrington como vicefiscal general de la República, quien asumió el cargo como consecuencia de la anulación del nombramiento de Rafael González para ese cargo.

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, recordó que la designación de González por la fiscal general, Luisa Ortega, fue declarado nulo porque se realizó al margen de la Constitución de la República.

La titular del Ministerio Público (MP) debió contar con la aprobación de la Asamblea Nacional, pero como el parlamento está en desacato, Ortega estaba en la obligación, según la Carta Magna, de acudir a la Sala Constitucional para designar ese nuevo vicefiscal, especificó el magistrado Mendoza.

La juramentación de Katherine Harrington, quien fue viceministra de Seguridad Jurídica del Ministerio de Interiores y Justicia durante el año 2014, ocurrió minutos antes del antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega. (PL)



Prensa Latina

 
Prensa Latina