0
Publicado el 10 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela rumbo a la Constituyente en tanto EEUU promueve golpismo

Con Amor Seguimos la Marcha! Con Amor y paso firme vamos rumbo a la Constituyente, con la esperanza de construir una paz sólida entre todos, dice Maduro, mientas el proyecto golpista trabajado desde EEUU y con alidados nacionales e internacionales pretende defenestrar, al costo que sea, al presidente y acabar con la Fanb, sostén primordial de la institucionalidad democrática, el Estado de Derecho, la soberanía nacional y de las conquistas sociales
Presidente Maduro.

(prensa-latina.cu)

Caracas, 10 jul.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhorta al pueblo a continuar con paso firme el rumbo hacia la Asamblea Nacional Constituyente(ANC)para alcanzar la paz en el país.

¡Con Amor Seguimos la Marcha! Con Amor y paso firme vamos rumbo a la Constituyente, con la esperanza de construir una paz sólida entre todos para que el futuro de Venezuela sea brillante y glorioso’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Facebook como parte del inicio la víspera de la campaña electoral de los candidatos a la ANC.

También expresó que al gobierno bolivariano lo guía el amor por el futuro de la infancia venezolana.

‘Todo lo que nosotros hacemos es por amor al futuro de los niños y niñas que nos abrazan’, publicó Maduro, acompañado de un video sobre la solidaridad y el apoyo del pueblo venezolano al Ejecutivo.

En tanto, el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, ratificó que con la Constituyente se podrán solucionar los problemas de todos los venezolanos, ya que es un llamado al diálogo.

En el estado Miranda, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela instó a los habitantes de los valles del Jujuy a trabajar por la dignificación de los trabajadores de ese territorio.

‘Tenemos que soñar una ciudad para los Valles del Tuy, tenemos que dejar de ser una ciudad dormitorio que es un concepto capitalista, que le niega la vida a los trabajadores, que los obliga a salir de madrugada para viajar a Caracas(la capital)a buscar el sustento y regresar a altas horas de la noche’, enfatizó.

Al respecto, consideró que para cambiar esa realidad es necesario el trabajo conjunto de constituyentistas y Ejecutivo Nacional para la planificación y transformación de esta importante zona del estado Miranda.(PL)

José vicente Rangel, Venezuela.

(prensa-latina.cu)

El periodista José Vicente Rangel afirmó hoy que el golpe de Estado en progreso en Venezuela fue trabajado en laboratorios de guerra de Estados Unidos por especialistas en actividades desestabilizadoras.

En su artículo El blanco, los blancos, publicado en su columna en el diario Ultimas Noticias, Rangel reveló que una investigación confirmó la injerencia foránea en la crisis política de la nación sudamericana, donde en cien días de protesta opositora han muerto más de 90 personas y otros miles resultaron heridos.

Aseveró que existe una macrocoperación nacional e internacional para eliminar el proceso bolivariano y así instaurar un régimen que satisfaga las ansias de las trasnacionales y la derecha de apoderarse de los preciados recursos de Venezuela.

Como parte de esa conspiración, el analista mencionó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, a grupos de ultraderecha en sus variadas expresiones, a la cúpula de la Iglesia Católica y al empresariado ubicado en Fedecámaras.

Rangel incluyó en el complot a la coalición que opera a nivel internacional a través del poder mediático y al gobierno estadounidense con su ayuda y apoyo decisivos al caos en las calles venezolanas.

Asimismo ratificó que uno de los objetivos de la conjura es el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, a quien la derecha no le perdona su origen humilde y su competencia para asumir responsabilidades.

El experto destacó en ese sentido que la capacidad de resistencia demostrada por el mandatario ante cuatro años de permanente guerra política, sin duda, ha desatado odios y deseos de venganza.

Otro de los blancos de la violencia de la derecha, agregó, es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), que en más de 17 años de Revolución bolivariana dejó de ser un instrumento al servicio de poderosos intereses económicos, de la segregación, de la injusticia social y de la represión contra el pueblo, precisó.

‘La FANB dejó de ser una institución tutelada por el imperio norteamericano e inspirada en los manuales de formación de oficiales represores de la Escuela de las Américas’, argumentó el experto.

Por consiguiente, añadió, en el formato golpista(…)lo que se quiere es defenestrar, al costo que sea, al presidente Maduro y acabar con la Fanb, sostén primordial de la institucionalidad democrática, del Estado de Derecho, de la soberanía nacional y de las conquistas sociales del proceso bolivariano, sentenció.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina