0
Publicado el 18 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Atentado con cuchillo y hacha en Alemania

El incidente ocurrió esta tarde en una tienda cerca de la estación de tren de Wuppertal, una ciudad en Renania del Norte-Wetsfalia, Alemania

(Foto: CNN)

BERLIN, 18 ago .- Un hombre murió y uno más resultó herido hoy en un ataque a puñaladas en el oeste de Alemania. Las informacionaes adelantadas por diferentes fuentes aún incluyen datos contradictorios.

El incidente ocurrió esta tarde en una tienda cerca de la estación de tren de Wuppertal, una ciudad en Renania del Norte-Wetsfalia, Alemania.

El muerto, según Xinhua, era un hombre de 31 años de edad y el herido tiene 25 años, de acuerdo con un vocero de la policía local. El atacante está prófugo y su búsqueda continúa. La policía desconoce el motivo del ataque

Por su parte CNN detalla que un hombre que atacó con un hacha y un cuchillo a pasajeros de un tren regional en el sur de Alemania fue abatido a tiros por la policía, según el teniente Fabian Hench, portavoz de la Policía Regional.

Se añade que el atacante era un hombre afgano de 17 años que vivía en Ochsenfurt, Baviera, dijo el ministro del Interior de ese estado, Joachim Herrmann.

Tras el ataque, el tren hizo una parada corta de emergencia de la estación en Würzburg-Heidingsfeld y el agresor saltó del tren. La policía lanzó una gran operación de búsqueda con un helicóptero.

El portavoz de la policía dijo que ni la identidad del agresor ni motivo se conocen actualmente. Cuatro de los pasajeros atacados están en estado grave, y el número total de heridos aún no es claro.

El portal RT adelantó el flash algunas informaciones al parecer relacionadas con el mismo suceso, pero con algunas diferencias en los datos, evidentemente aun imprecisos.

Así, dice RT, un apuñalamiento se habría perpetrado en la ciudad alemana de Wuppertal, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, a unos 30 kilómetros de Düsseldorf, según reportes locales. De acuerdo con la emisora local WDR, una persona ha muertoy otra ha resultado herida en el ataque.

Según la emisora, la Policía de Wuppertal está buscando a uno o varios sospechosos relacionados con el ataque.

Según un portavoz de la Policía citado por el diario local ‘BZ’, una persona ha resultado muerta en una pelea cerca de la principal estación de trenes de la ciudad.

(noticia en construcción)

Guardar


Redacción Digital

 
Redacción Digital