0
Publicado el 14 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Burkina Faso: ciudadanos de ocho países entre 18 muertos por atentado terrorista(+ Video)

Entre los fallecidos figuraron siete nacionales, dos kuwaitíes, un francés, un canadiense, un senegalés, un nigeriano, un libanés y un turco.
Atentado terrorista en Burkina Faso.

(prensa-latina.cu)

Ouagadougou, 14 ago.-Ciudadanos de ocho países figuran entre los 18 muertos a causa de un atentado terrorista este domingo contra el restaurante turco Aziz Istanbul de esta capital, informó hoy el gobierno.

Entre los fallecidos figuraron siete nacionales, dos kuwaitíes, un francés, un canadiense, un senegalés, un nigeriano, un libanés y un turco, añadió en una nota el Ministerio de Relaciones Exteriores del país africano.

Todavía quedan tres cadáveres sin identificar entre las víctimas mortales del ataque en la céntrica avenida Kwame Nkrumah, que se prolongó hasta las primeras horas de hoy, añade el parte oficial.

El gobierno anunció este lunes la muerte de 18 clientes del hotel y la posterior eliminación de dos autores del atentado del domingo por tropas locales, aunque sin revelar los nombres de ninguno de ellos.

Fuerzas de defensa y de seguridad tomaron posiciones en el barrio donde se produjo el ataque y patrullan sus calles y plazas en busca del tercer asaltante y de otros posibles cómplices o implicados, explicó el ministro de Comunicación, Remis Dandjinou.

Este es el segundo atentado terrorista desde el ataque contra un hotel del mismo barrio con saldo de 30 muertos en enero de 2016, en un país hasta entonces ajeno a la actividad terrorista que prolifera en la región del Sahel. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina