0
Publicado el 18 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Capturan al cuarto sospechoso de atentados en Barcelona y Cambrils (+video)

Este jueves, un ataque terrorista en Las Ramblas de Barcelona por al menos un sujeto en una furgoneta, atropelló a decenas de personas, con un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos. En el marco del operativo policial desplegado para dar con los autores del múltiple atropello, en la localidad de Cambrils la Policía abatió a cinco sospechosos del ataque
Deteienen a sospechoso de atentado en Barcelona.

(actualidad,rt,com)

Un reciente video publicado en redes sociales muestra el momento de la captura del cuarto sospechoso de los atentados en Barcelona y Cambrils, que dejaron 13 muertos y más de 100 heridos.

En las imágenes se observa cómo miembros de los Mozos de Escuadra (Policía autonómica catalana) conducen al presunto delincuente al interior de una de las patrullas de Policía. El sujeto, cuyo rostro está cubierto, es fuertemente escoltado mientras testigos en el lugar buscan fotografiarlo.

Las fuerzas de seguridad buscan a Mussa Oukabir, hermano menor de Driss Oukabir, quien fue detenido este jueves. Mussa sería el conductor del vehículo que atropelló a centenares de personas en la Rambla.

  • Este jueves, un ataque terrorista fue perpetrado en Las Ramblas de Barcelona por al menos un sujeto en una furgoneta. El conductor subió por la vía peatonal de la calle, una de las más concurridas y populares de la capital catalana, y atropelló a decenas de personas, dejando un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.La Policía calificó el atropello de “atentado”, tras lo cual se inició un operativo a gran escala en Cataluña que ha resultado con sospechosos detenidos y oficiales heridos.

    Posteriormente, en la madrugada de este viernes, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en la localidad de Cambrils, cerca de Barcelona. Este segundo ataque dejó un muerto y cinco heridos.

    La organización terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque en Barcelona, argumentando que fue en respuesta a las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra los yihadistas en Siria e Irak.

  • Más tarde, en el marco del operativo policial desplegado para dar con los autores del múltiple atropello, en la localidad de Cambrils tuvo lugar un tiroteo en el que la Policía abatió a cinco sospechosos del ataque perpetrado en la capital catalana. (con información de agencias y actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital