0
Publicado el 8 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Comisión Europea investiga contaminación de huevos por fipronil

prensa-latina.cu

Bruselas, 8 ago (PL) La Comisión Europea (CE) informó hoy el inicio de una investigación para determinar si las autoridades belgas informaron a tiempo sobre el problema de los huevos contaminados para distribuir en este continente.

El reporte insiste en que se trata de determinar si informaron de manera temprana de la contaminación por fipronil, un insecticida prohibido para uso en la Unión Europea (UE), encontrado en esos alimentos.

Dicho informe señala que hay una investigación en marcha para establecer con precisión sobre la alerta, una obligación en caso de amenaza para la salud humana.

La vocera comunitaria Anna-Kaisa Itkonen, añadió que si tras examinar estos casos la CE estima que un estado miembro no notificó suficientemente pronto el problema, esto supone violación de las regulaciones.

El comisario europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, conversó con el ministro alemán de Alimentación y Agricultura, Christian Schmidt, y con el titular holandés de Agricultura, Martijn van Dam, sobre el tema.

Además, Andriukaitis dialogará hoy con el responsable belga del ramo, Denis Ducarme. El objetivo es coordinar y compartir información de manera efectiva, apuntó.

Por su parte, Ducarme, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block, comparecerán ante la comisión de Economía y Agricultura del Parlamento federal del país este miércoles para dar explicaciones sobre los huevos contaminados.

En Holanda, el pasado 3 de agosto, el sistema de control alimentario amaneció bajo sospecha por una serie de partidas de huevos contaminadas con fipronil vendidas en el país y exportadas a Alemania.


Prensa Latina

 
Prensa Latina