0
Publicado el 10 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Denuncian sabotaje cibernético contra empresa telefónica venezolana (+ video)

Como parte de las agresiones, se registraron nueve cortes de fibra óptica que afectaron los servicios de voz y mensajería a siete millones de usuarios de la compañía Movilnet que paulatinamente están siendo reestablecidos

Manuel Fernández. Foto: red58.org

Caracas, 10 ago (PL) La Compañía Anónima Nacional de Venezuela (Cantv) denunció un ataque cibernético contra sus sistemas de telecomunicaciones digitales, en particular contra el dominio de internet para Venezuela.

Según declaraciones emitidas anoche por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, desde la madrugada del pasado lunes se produjo un ataque desde el extranjero que hackeó la convivencia técnica de la página de los dominios punto ve (.ve) que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

La información, ofrecida telefónicamente a través del canal Venezolana de Televisión, precisa que también fueron atacadas varias páginas oficiales gubernamentales, donde los usuarios eran redireccionados a otros sitios web cada vez que intentaban acceder a ellas.

red58.org

A su vez, se registraron nueve cortes de fibra óptica que afectaron los servicios de voz y mensajería a siete millones de usuarios de la compañía Movilnet que paulatinamente están siendo reestablecidos, precisó Fernández.
Estos ataques -añadió- se registraron a partir del lunes y hasta el miércoles.

‘Nunca habíamos tenido nueve cortes de fibra óptica. Hay evidencia, por el modo y el lugar en el que fueron cortadas, que por lo menos ocho de los cortes son un sabotaje para aislar las comunicaciones de los venezolanos’, alertó el titular de Cantv.

Dos ataques se perpetraron en el estado Zulia, dos más en Táchira, uno en Trujillo, Falcón, Lara y Carabobo, afectándose severamente las comunicaciones en el occidente venezolano.

Fernández subrayó que se abrió un proceso investigativo para determinar las causas y los responsables, y recomendó a los usuarios de Movilnet a evitar realizar llamadas para agilizar los trabajos de restablecimiento de los servicios.

También llamó al pueblo a mantenerse alerta y denunciar cualquier ataque.


Prensa Latina

 
Prensa Latina