0
Publicado el 19 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Determinarán en Venezuela responsabilidades de violencia política

Delcy Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, aseveró que se priorizará la atención de hechos violentos ocurridos este año, aunque recordó que las facultades de la Comisión de la Verdad es para atender todo el período comprendido entre 1999 y 2017
Determinarán en Venezuela responsabilidades de violencia política.

Foto: panorama.com.ve

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública determinará responsabilidades en casos de violencia política cometidos en el país y aplicará la justicia sin distinción alguna, afirmó hoy la excanciller Delcy Rodríguez.

Rodríguez, quien dirige dicha comitiva instalada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que ello contribuirá a la reconciliación y la paz nacional.

La también presidenta de la ANC aclaró que se investigará caso por caso en aras de aplicar la justicia y frenar la impunidad en el país sudamericano.

También aseveró que se priorizará la atención de hechos violentos ocurridos este año, aunque recordó que las facultades de la Comisión de la Verdad es para atender todo el período comprendido entre 1999 y 2017.

‘La determinación de la responsabilidad, la aplicación de la justicia, que incluye la justicia alternativa, permitirán un reencuentro a nivel nacional y un proceso de reconciliación’, resaltó.

Rememoró que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han puesto ‘todos los obstáculos’ para ‘impedir su vigencia material’, todo evidenciado a través de ‘hechos de desestabilización’ y actos contra el orden democrático y el Estado de derecho.

Al respecto, aseveró que el pueblo conocerá a los responsables de estos actos de desestabilización, de los delitos conexos. “Todo va a llevar a un proceso de tranquilidad y paz”, destacó.

Estimó que la Comisión de la Verdad tiene registrado más de tres mil casos de víctimas, entre lesionados y fallecidos, que serán investigados. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina