0
Publicado el 27 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: Inundaciones y lluvias torrenciales en sureste de Texas

Washington, 27 ago (PL) El área metropolitana de Houston y otras ciudades del sureste del estado norteamericano de Texas sufren hoy inundaciones devastadoras y lluvias torrenciales mientras la tormenta tropical Harvey continúa casi estacionaria en tierra.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la región cayeron de 75 a 100 milímetros de lluvia en solo una hora, y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, advirtió a los residentes que la situación podría durar de cuatro a cinco días a partir de este domingo e instó a los conductores a permanecer fuera de la carretera.

Con terribles avisos de tornados, lluvias torrenciales y días de inundaciones por venir, amplias franjas del sureste de Texas estaban llenas de árboles desarraigados, letreros derrumbados, astas de bandera que se rompían como palillos de dientes y racimos de ladrillos pelados como costra de muros y tejados, difundió la cadena CNN.

Se temían muertes adicionales en Rockport, ciudad próxima al punto por el que tocó tierra Harvey como huracán categoría cuatro a cerca de las 22:00 hora local del viernes, y en el cual se confirmó ayer el fallecimiento de otra persona.

Medios locales hablan de otra víctima mortal, y las autoridades creen que la cifra podía ser mayor dados los daños provocados por el organismo y la existencia de zonas aún inaccesibles.

De acuerdo con informes de prensa, los tornados se hicieron presentes alrededor de Houston, donde derrumbaron viviendas y destruyeron muchas otras construcciones a medida que el huracán Harvey se trasladaba hacia el interior de Texas.

Fotos y videos del condado de Fort Bend -especialmente de Katy y Missouri City, al oeste y al sur de Houston, respectivamente- pintan un cuadro de devastación estructural aparentemente causados por esas masas de aire.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, amplió la declaración de desastre de 30 a 50 condados del estado por la influencia de Harvey, que según el Centro Nacional de Huracanes a las 04:00 hora local de hoy tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se movía a poco más de tres kilómetros por hora.


Prensa Latina

 
Prensa Latina