0
Publicado el 17 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: Más adolescentes muertos por consumo de drogas

El índice de muertes subió de 3,1 a 3,7 por cada 100 mil personas con edades de 15 a 19 años, precisó el reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades
Muertes de adolescentes por consumo de drogas.

(prensa-latina.cu)

Washington.- Los fallecimientos de adolescentes en Estados Unidos por sobredosis del consumo de drogas aumentaron en 2015 con respecto al año anterior, según un informe oficial divulgado este miércoles, reporta PL

El índice de muertes subió de 3,1 a 3,7 por cada 100 mil personas con edades de 15 a 19 años, precisó el reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Sostuvo también que la mayoría de las pérdidas humanas, menos numerosas en comparación con las registradas entre adultos, fueron causadas por heroína.

No está claro por qué las muertes de adolescentes por excesivo consumo crecieron en 2015 ni si la tendencia continuará, apuntó la autora principal del estudio, Sally Curtin.

Teniendo en cuenta el sexo, la tasa subió de 4,0 a 4,6 por 100 mil varones, y de 2,2 a 2,7 por la misma cantidad de hembras, el mayor registro para las féminas desde 1979, expuso la experta.

A juicio de Katherine Keyes, especialista sobre asuntos de abuso de drogas para la Universidad de Columbia, este problema resulta una advertencia de la necesidad de seguir prestando atención a los jóvenes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina