1
Publicado el 29 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: Trump en Texas por daños y recuperación de Harvey

El mandatario arribó a la localidad sureña poco antes del mediodía acompañado por la primera dama, Melania Trump; su jefe de personal, John Kelly, y otros funcionarios de la administración, con el fin de reunirse con el gobernador Greg Abbott y recibir información sobre los esfuerzos de socorro
Trump y su esposa Melania.

(actualidad.rt.cu)

Washington, 29 ago (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, llegó hoy a la ciudad de Corpus Christi, Texas, en su primera parada en el estado más golpeado por la tormenta tropical Harvey, que continúa su embate con fuertes lluvias.

El mandatario arribó a la localidad sureña poco antes del mediodía acompañado por la primera dama, Melania Trump; su jefe de personal, John Kelly, y otros funcionarios de la administración, con el fin de reunirse con el gobernador Greg Abbott y recibir información sobre los esfuerzos de socorro.

Luego se dirigirá a Austin, la capital estatal, para visitar el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Centro de Operaciones de Emergencia, y recibir una actualización de las condiciones en el territorio, por donde Harvey tocó tierra el pasado viernes como un huracán categoría cuatro.

Medios locales consideran que el viaje de este martes resulta un doble desafío para el gobernante republicano: mostrar liderazgo en momentos difíciles y no obstaculizar los esfuerzos de recuperación.

El presidente quiere ser muy cauteloso acerca de asegurarse de que cualquier actividad no interrumpa las acciones que están en curso, expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, a periodistas que viajaban en el Air Force One camino a Texas.

De acuerdo con la vocera, citada por la cadena NBC News, una de las principales razones de la visita de Trump es ‘sentar las bases para lo que sabemos que será un largo esfuerzo de recuperación’.

Al mismo tiempo, el presidente evitará pasar por Houston, la cuarta ciudad más poblada del país y severamente afectada por las lluvias y las inundaciones, para no complicar las operaciones de rescate y socorro en el terreno.

Entre las agencias federales encargadas de responder al desastre están el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, y la Administración de Pequeños Negocios, cuyos respectivos titulares, Ben Carson y Linda McMahon, se unieron a Trump en el viaje.

También realizan el recorrido el secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price; y la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

El jefe de la Casa Blanca, quien enfrenta el primer gran desastre natural de su administración, está en el foco de la mirada pública mientras se observa su respuesta a esta emergencia y la posible influencia que tendría en su Gobierno.


Prensa Latina

 
Prensa Latina