0
Publicado el 27 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evo Morales destaca importancia de la unidad para cambiar Bolivia

Evo Morales.La Paz, 27 ago (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la importancia de la unidad del pueblo para cambiar el país, al inaugurar un coliseo en el municipio y centro turístico de Tiwanaku, del departamento de La Paz.

La instalación deportiva, con una capacidad para mil 400 personas y un costo de 676 mil dólares, fue construida con financiamiento del programa Bolivia cambia, Evo Cumple.

Si no hubiera sido por la unidad del pueblo, no fueran posibles estas obras, dijo el mandatario.

Recordó que lo que no se hizo en 180 años, se logró en poco más de una década.

En apenas unos años, Bolivia pasó de ser una de las naciones más pobres de la región, para convertirse en la de mayor crecimiento económico de Sudamérica.

‘Siempre hay que recordarle al pueblo boliviano y al mundo entero, después de la nacionalización de los hidrocarburos y empresas estratégicas ha comenzado a cambiar la situación del país y por eso van llegando obras’, expresó el jefe de Estado.

El presidente recordó los numerosos programas llevados a cabo en todo el territorio, entre ellos los bonos sociales, la construcción de viviendas, unidades educativas y centros de salud.

También se refirió a proyectos productivos como Mi Agua y Mi Riego.

Durante su discurso, el mandatario anunció la próxima construcción en ese municipio de un mercado y una terminal de autobuses.

En Tiwanaku se encuentra el sitio arqueológico del mismo nombre, declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina