1
Publicado el 20 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro convoca a cumbre mundial de solidaridad con Venezuela

En entrevista con el destacado intelectual José Vicente Rangel, el mandatario afirmó que los preparativos para la cita internacional comienzan la semana entrante con acciones en varios países del mundo
Maduro en entrevista con José Vicente Rangel.

(prensa-latina.cu)

Caracas, 20 ago (PL) El presidente Nicolás Maduro convocó hoy a una Cumbre Mundial de Solidaridad con el pueblo de Venezuela, para rechazar las constantes agresiones de Estados Unidos y la derecha internacional contra la democracia del país sudamericano.

En entrevista con el destacado intelectual José Vicente Rangel, el mandatario afirmó que los preparativos para la cita internacional comienzan la semana entrante con acciones en varios países del mundo. También explicó en el programa José Vicente Hoy, divulgado por la cadena privada Televen, que dicho evento pretende el enfrentamiento a la campaña de las corporaciones mediáticas contra la soberanía y el derecho a la autodeterminación de Venezuela.

El jefe de Estado precisó que se desplegará toda una jornada de solidaridad para potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad sobre la situación política, económica y social de la patria del Libertador Simón Bolívar.

Además, dijo, el canciller Jorge Arreaza; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el constituyente Adán Chávez, sostienen encuentros con actores de la comunidad internacional en ese sentido.

Rememoró, además, la realización en los próximos días de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el Salvador.

Al respecto manifestó su esperanza de que el presidente Salvador Sánchez Cerén, actual titular de la Celac se pronuncie a favor de una cumbre por el diálogo, por la paz y en apoyo a la soberanía de Venezuela.

El mandatario abordó también consideraciones sobre la asamblea constituyente, sus recuerdos junto al comandante Hugo chávez y los logros politicos alcanzados durante su gestión en medio de los planes de golpe de Estado que promueve Estados Unidos con la participación de la derecha nacional y el gobierno de Colombia.

De igual modo se refirió a la situación desfavorable que genera la guerra económica del país, contra la cual, adelantó, la próxima semana se anunciarán acciones legales ‘severas’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina