0
Publicado el 14 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Maduro ordena ejercicios militares ante amenaza de Trump

Presidente Nicolás Maduro.

(Foto: actualidad RT)

Caracas,VEN – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes a la Fuerza Armada realizar ejercicios el 26 y 27 de agosto en todo el país, tras la advertencia del mandatario estadounidense Donald Trump de que podría usar la ‘opción militar’ en el país petrolero.

‘He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana’, anunció el gobernante socialista.

Ante una multitud de seguidores en las afueras del palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, Maduro pidió a los venezolanos prepararse ‘para defender la paz, con los tanques, los aviones, los misiles’.

‘Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano’, aseguró el mandatario venezolano, al señalar que ‘al pueblo venezolano no lo intimida nadie’ y está ‘decidido a enfrentar a los supremacistas, a los racistas de Estados Unidos’.

‘Trump go home, que se escuche hasta Washington’, gritó Maduro, en coro con miles de simpatizantes, vestidos de rojo, que marcharon en rechazo a la advertencia hecha el pasado viernes por el presidente estadounidense.

 

“Si amas la paz, prepárate para la guerra”, aseveró el presidente mientras anunciaba que “millones y millones de venezolanos y venezolanas se movilizarán con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana” durante esos ejercicios.

Venezuela había llevado a cabo en enero el denominado Zamora 200, un ensayo militar de defensa calificado como antiimperialista en el que se movilizó a más de 120.000 efectivos.

EE.UU. no descarta opción militar

Trump había asegurado el pasado viernes que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una “opción militar”.

“Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, recordó el mandatario estadounidense.

(Con información de AFP y RT)


Redacción Digital

 
Redacción Digital