Maduro reconoce poder plenipotenciario y soberano de la Constituyente
El mandatario reiteró que, en su condición de presidente de la República, se subordina a los poderes de la AN

Foto: AVN
Caracas, 10 ago (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció hoy el poder plenipotenciario, soberano y magno de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) como máximo órgano para regir el destino de Venezuela.
A su vez, el jefe de Estado venezolano ratificó su reconocimiento a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ‘por su valentía, coraje e inteligencia para preservar la paz nacional’.
‘La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es orgullo de Venezuela. Son héroes de la paz, porque hay que ser valiente para hacer la paz, y la Fuerza Armada ha tenido la valentía, el coraje y la inteligencia para hacer la paz’, subrayó el mandatario.
En sus palabras ante el plenario, Maduro recordó que, por 120 días, el pueblo de Venezuela ‘ha sido blanco del asedio y de las acciones terroristas impulsadas por sectores extremistas de la oposición, que han pretendido por esa vía hacerse del poder y con ello responder a los intereses de los agentes imperiales’.
También agradeció a los oficiales de la FANB por servir al pueblo y a la paz nacional, tarea que ahora también corresponde a la ANC, cuyos integrantes fueron electos el pasado 30 de julio, por más de ocho millones de venezolanos.
Maduro recalcó que, con la creación de la ANC, se inicia un proceso de convivencia con los poderes constituidos, -en especial con la Asamblea Nacional- y donde todos deben trabajar unidos en aras de consolidar la paz.
‘Estamos hoy sesionando en el salón protocolar, tal como lo ha decidido la magna, soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, que ha iniciado un proceso de convivencia armónico con el viejo poder legislativo, -la Asamblea Nacional (parlamento)-, enfatizó el mandatario.
Advirtió además que es necesario consolidar aún más el carácter democrático y popular de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, y reiteró la disposición que mantiene el Gobierno para instalar mesas de diálogos con sectores de la oposición.