0
Publicado el 16 Agosto, 2017 por Notimex en Mundo
 
 

México: Difícil ser joven en la actualidad

Datos oficiales señalan que hay más de 37 millones de jóvenes en el país, de los cuales el 25 por ciento son ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan)

Foto: Archivo del informador.com.mx

México, 15 Ago (Notimex).- Cinco de cada 10 mexicanos considera que en la actualidad es difícil ser joven, de acuerdo con una encuesta para conocer la opinión acerca de las oportunidades que este sector de la población tiene y los retos que enfrenta en esta época realizada por De las Heras Demotecnia.

Por el contrario, 57 por ciento de los participantes piensa que la presente generación tendrá una mejor calidad de vida en comparación a la de sus padres, debido a los servicios de y educación con los que se goza en la actualidad.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la firma indicó que en el caso de los denominados ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan), 19 por ciento de los encuestados señala que son personas que por motivos ajenos no pueden estudiar o no se establecen en un trabajo, en tanto, 80 por ciento piensa que son un problema grave para México.

En ese sentido, datos oficiales señalan que hay más de 37 millones de jóvenes en el país, de los cuales 25 por ciento son ninis.

En su mayoría, estos jóvenes no concluyen sus estudios, con lo cual es más difícil que encuentren empleo, esto según un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al que hace referencia la empresa en un comunicado.


Notimex

 
Notimex