0
Publicado el 13 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Recuperan armas y capturan a implicados en el ataque al fuerte Paramacay

Actores políticos de la oposición, militares desertores y empresarios, están involucrados en la acción violenta

prensa-latina.cu

Caracas, 13 ago (PL) El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, explicó detalles de la investigación que se sigue hoy aquí por el ataque terrorista contra la base militar venezolana de Fuerte Paramacay, la semana pasada.

En una alocución a través del canal Venezolana de Televisión, el general González aseguró que actores políticos de la oposición, militares desertores y empresarios, están involucrados en la acción violenta.

Precisó que en el hecho participaron seis exmilitares desertores y otros funcionarios dados de baja por faltas contra el decoro y el honor militar, que estuvieron acompañados por voceros de oposición, y representantes de gremios empresariales.

Según el director del Sebin, hasta la fecha se capturaron 18 personas involucradas con el asalto al fuerte militar, entre las cuales se encuentra el excapitán Juan Carlos Caguaripano, quien grabó un video difundido en redes sociales; y los primeros tenientes Jefferson Gabriel García y Oswaldo José Gutiérrez, este último en condición de desertor.

También destacan entre los apresados el empresario Federico Troconis, el general retirado Guillermo José Rangel, y el exinspector de la Disip (Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención), Carlos Luis Méndez.

Otros detenidos fueron el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García; el presidente de FETRA-Carabobo, Omar Escalante; el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Rosmary Di Pietro; Gabriel Barros, Giovanny Espinoza, Larry Enrique Cedeño, Alberto Polo, Edinson Jiménez, Robert Antonio Salas y una ciudadana de apodo ‘Sol’.

El general González López confirmó que se recuperó parte del lote de armas robado en el recinto militar, entre ellos 21 fusiles AK-103, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares, equipo de comunicaciones y municiones.

‘Se ha procedido -agregó- al aseguramiento preventivo e incautación de bienes, como el congelamiento de cuentas que sirvieron de soporte a las estructuras terroristas que se han venido organizando en el país’.

Entre los bienes congelados está la Unidad Jurídica de Asistencia SC, ubicada en Valencia, estado Carabobo, propiedad de Hans Kurz, alias El Kaiser; la Hacienda San Luis, ubicada en el estado Carabobo y propiedad de Jorge Enrique Alayeto, lugar donde se grabó el video difundido el pasado domingo tras el ataque terrorista; y la Clínica San Lázaro, ubicada en Valencia y propiedad de Osman Alexis Delgado.

El director del Sebin explicó, además, que se emitieron solicitudes de captura internacional a Interpol, código rojo, contra Osman Delgado, uno de los autores intelectuales y quien se encuentra en Miami; Nixon Moreno, cabecilla de una banda insurgente; Patricia Poleo, prófuga de la justicia venezolana; y el mayor retirado Ramón Rodríguez, piloto de una línea comercial.

Otras solicitudes de aprehensión judicial fueron hechas contra el general retirado Marcos Ferreira, actualmente en Miami, así como los cabecillas de células de resistencia que operan en Mérida y Anzoátegui, Roderick Navarro y Eduarto Bittar, así como el excomisario de la Disip, William Ojeda, queien presuntamente se encuentra en Costa Rica.

‘Las investigaciones continúan y se han librado órdenes de captura para todos los involucrados. De ellos, 23 se encuentran prófugos’, apuntó el director del Sebin.


Prensa Latina

 
Prensa Latina