0
Publicado el 25 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reitera Maduro que Venezuela defenderá su soberanía

Maduro subrayó que la élite que gobierna a Estados Unidos "es racista, supremacista y odia al pueblo de Venezuela, a Latinoamérica y al Caribe", y condenó el decreto ejecutivo firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la economía de Venezuela
Venezuela, presidente Nicolás Maduro denuncia campaña de difamación.

(prensa-latina.cu)

Caracas, 25 ago (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que Venezuela saldrá victoriosa ante las agresiones y sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra esta nación suramericana.

En un discurso ofrecido este viernes desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Maduro subrayó que la élite que gobierna a Estados Unidos ‘es racista, supremacista y odia al pueblo de Venezuela, a Latinoamérica y al Caribe’, y condenó el decreto ejecutivo firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la economía de Venezuela.

‘Todo lo que están intentando hacer para atacar a Venezuela es una locura, subrayó el mandatario. Con el esfuerzo de nuestro pueblo todo lo que están intentando contra Venezuela fracasará y Venezuela saldrá fortalecida, cada vez más libre, más independientes en lo económico, financiero, político, diplomático, militar. Más fuertes’.

Explicó que las recientes sanciones que de manera autoritaria Estados Unidos impuso a Venezuela tienen como propósito atentar contra la economía nacional, ya que dicha orden ejecutiva prohíbe las negociaciones del gobierno bolivariano y de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

‘Con este ataque, que sucede con la plena aprobación y complicidad de la derecha venezolana, ha iniciado una nueva etapa de liberación económica, financiera, política, humana de Venezuela de los lazos dependientes con Estados Unidos. Es un campanazo de independencia, de dignidad, que está sonando. ¡Que suene la campana de independencia nueva!’, enfatizó Maduro.

El jefe de Estado venezolano explicó que, desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana en 1999, Venezuela fue convertida en blanco de los ataques imperiales. ‘Las embestidas arreciaron en los últimos años para atentar contra la dignidad, de la soberanía y la autodeterminación del país y de su pueblo. ‘No podrán con nosotros bajo ninguna circunstancia’, subrayó.

También hizo un llamado al pueblo venezolano ‘a vivir con orgullo este tiempo histórico. No van a poder con nosotros bajo ninguna circunstancia’.

A su vez, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) determinar responsabilidades legales de los promotores de ataques contra Venezuela, que contemplan traición a la patria.

‘Venezuela no se mete con nadie para recibir estas agresiones y amenazas promovidas por una derecha apátrida. Hay que ser bien traidor a la Patria para pedir sanciones y una intervención militar contra su propio país, como lo hace la oposición venezolana’, expresó el mandatario.

‘Aquí tiene que abrirse un juicio por traición a la patria -agregó- para todos aquellos que tienen cédula venezolana y piden que se nos bombardee. Yo le he pedido al presidente del TSJ y a la presidenta de la ANC que se inicie un juicio histórico por traición a la Patria a todos los que han pedido estas sanciones económicas que han sido tomadas hoy’.

Maduro acusó directamente al dirigente opositor Julio Borges de ser el principal responsable y promotor de ataques económicos y financieros contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

Explicó que Borges se ha reunido en varias oportunidades con altos voceros del gobierno de Estados Unidos para solicitar una arremetida contra Venezuela, y desde la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato) persiste en desobedecer el orden constitucional y promover de una campaña de descrédito contra Venezuela en el exterior.


Prensa Latina

 
Prensa Latina