0
Publicado el 28 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Saluda Evo Congreso fundacional de nuevo partido de FARC-EP

La cita, que comenzó este domingo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, Colombia, debe acordar el nombre de la nueva formación política, y elegirá la dirección del partido
Congreso fundacional del nuevo partido político de las FARC-EP.

(prensa-latina.cu)

La Paz, 28 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy el inicio del Congreso fundacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que dará paso a la constitución de un nuevo partido político.

‘Saludo Congreso fundacional nuevo partido político FARC-EP. Nuestra apuesta por la Paz, con justicia social y por la soberanía de Colombia’, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter @evoespueblo.

La cita, que comenzó este domingo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, Colombia, debe acordar el nombre de la nueva formación política, y elegirá la dirección del partido.

Además, en el evento, aprobarán las líneas de acción del partido y designarán a los 10 delegados que ocuparán sus puestos en el Congreso de la República.

Morales señaló en otro tuit que: ‘En estos nuevos tiempos las revoluciones son democráticas, es con voto, no con bala. Con unidad del pueblo, contra la dominación del imperio’.

Según declaraciones de los organizadores del Congreso a Prensa Latina en Bogotá, el encuentro, que concluirá el próximo 1 de septiembre, es un momento culminante tras firmarse el Acuerdo de Paz con el Gobierno a finales de 2016 en La Habana.

El conflicto armado interno de más de cinco décadas en Colombia dejó un saldo de 5,7 millones de desplazados, 220 mil muertos y más de 25 mil desaparecidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina