5
Publicado el 23 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sube precio del azúcar

De acuerdo con operadores, en el alza de la cotización también influyeron positivamente el retroceso del dólar frente al real- moneda de Brasil, mayor productor del endulzante- y un repunte del precio del petróleo
Sacos de azúcar cubano.

(Foto: Mexicoxport)

Nueva York, 23 ago (PL) El precio del azúcar crudo, para entrega en octubre, cerró hoy en Nueva York con ganancias de 0,16 centavos de dólar, a 13,67 centavos la libra, favorecida por fondos de coberturas de posiciones cortas.

De acuerdo con operadores, en el alza de la cotización también influyeron positivamente el retroceso del dólar frente al real- moneda de Brasil, mayor productor del endulzante- y un repunte del precio del petróleo.

Peter Mooses, estratega de RJO Futures, consideró que el precio de ese alimento progresó este miércoles estimulado por los fondos de coberturas de posiciones cortas, la apreciación del real y el alza de la cotización del llamado oro negro.

Según expertos, el mercado prestó muy poca atención a un pronóstico del grupo Green Pool, de un superavit global de azúcar en la campaña 2017/18, de 7,14 millones de toneladas métricas ( TM ).

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó hoy 1,20 dólares, o un 0,3 por ciento, y se fijó en 374,60 dólares por TM.

Un reporte dado a conocer hoy en Brasil sobre una actualización de la línea de buques en la región centro/sur del país, mostró que el total de azúcar para ser cargado esta semana es de 2,3 millones de TM, cifra ligeramente por debajo del volumen de siete días antes.

Los embarque del endulzante incluyen nominaciones procedentes de Indonesia, Marrueco, Canadá, Egipto, Iraq y Yemen.


Prensa Latina

 
Prensa Latina