0
Publicado el 18 Agosto, 2017 por AP en Mundo
 
 

Últimas noticias sobre ataques en Barcelona y Cambrils

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra 'Barcelona' en la dorsal en lugar de sus apellidos, en honor de las víctimas de los atentados en esa ciudad española
BARCELONA (AP) Últimas noticias sobre los ataques extremistas registrados en Barcelona y Cambrils:
Entre los sospechosos abatidos por la policia estaba el conductor de la camioneta
Principal sospechoso atentado Barcelona.

(Foto: Infobae)

Moussa Oukabir, uno de los principales sospechosos de los atentados en Barcelona y Cambrils, fue abatido el viernes por agentes en Cambrils, dijo un representante del sindicato de agentes que señaló fue informado sobre estos hechos.

Por su parte, la prensa española informó que Oukabir, de 17 años, fue muerto y era el conductor de la camioneta que embistió el jueves a numerosos transeúntes en Barcelona. En el incidente murieron 13 personas y 120 resultaron heridas.

El representante del sindicato de la fueza de la Guardia Civil española dijo a The Associated Press que los agentes confirmaron que Oukabir figuraba entre cinco de los sospechosos abatidos por la policía regional catalana durante un ataque en una localidad costera.

Oukabir era uno de cuatro sospechosos sobre los que pesaban ó rdenes de arresto, según la fuente.

Se cree que esta persona era el hermano menor de Driss Oukabir, una de cuatro personas arrestadas desde los ataques. El representante solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a facilitar información alguna.

El Barcelona jugará con camiseta especial

Messi, Barcelona.

(Foto: Infobae)

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ‘Barcelona’ en la dorsal en lugar de sus apellidos, en honor de las víctimas de los atentados en esa ciudad española.

El club catalán informó el viernes que la federación española y la liga accedieron a una petición para reemplazar los apellidos y además colocar el lema #TotsSomBarcelona (Todos somos Barcelona) en la parte delantera de la camiseta cuando enfrenten el domingo al Real Betis en el estadio Camp Nou, señaló el Barsa en un comunicado.

Los jugadores de ambos clubes utilizarán brazaletes negros, y también habrá un minuto de silencio al inicio de todos los encuentros por la primera fecha del campeonato, que se pone en marcha el viernes con el partido entre Leganés y Alavés.

Dispersan a manifestantes
Dispersan a manifestantes en Barcelona.

(Foto El Economista)

Policías antimotines dispersaron a un pequeño grupo de manifestantes de extrema derecha, luego de separarlos de cientos de manifestantes opositores cerca de un memorial por las víctimas del ataque terrorista de Barcelona.

Los manifestantes de extrema derecha, que eran unos 20 o 30, tení an carteles que decían, ‘Paren la Islamización de Europa’. Algunos manifestantes de oposición corearon ‘tontos’ o ‘idiotas’ a los protestantes de extrema derecha, mientras que otros les levantaron el dedo medio.

Policías antimotines los mantuvieron separados durante un tiempo y después removieron a los manifestantes de extrema derecha. Luego que ellos se fueron, los manifestantes de oposición aplaudieron y también se retiraron tranquilamente.

La protesta ocurrió un día después de que un van atropellara transeúntes en el distrito de Las Ramblas, en Barcelona.

Son 126 los heridos en los ataques

Atentado Barcelona.

(Foto: El comercio)

El total de heridos en el ataque terrorista de España es de 120 en Barcelona y seis en Cambrils, de acuerdo con una actualización de Protección Civil.

Siguen hospitalizadas 61 personas, incluyendo 17 en condición crí tica y 25 en condición seria, agregó la agencia.

En la ciudad de Cambrils, cuatro personas siguen hospitalizadas, incluyendo tres en condición seria.

El total de muertos sigue siendo el mismo: 13 en Barcelona y una mujer en Cambrils.

Los muertos y heridos según las autoridades españolas procederían de 24 países, aunque el dato estaba sujeto a pecisiones.

Minuto de silencio

Minuto de silencio en Barcelona por las víctimas.

(Foto: Periódico de Ibiza)

Miles de personas, entre las que estaban el rey de España y el presidente del gobierno de la nación, guardaron a mediodía del viernes un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los ataques extremistas en Barcelona y en la localidad turística de Cambrils.

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña, en las inmediaciones de Las Ramblas. Tras el minuto de silencio, los asistentes rompieron a aplaudir y corearon ‘Â íNo tenemos miedo!’.

El acto se celebró cerca del lugar donde el conductor de una camioneta inició el fatídico recorrido por Las Ramblas que causó al menos 13 muertos y más de 100 heridos el jueves por la tarde.

Hoy reabrió Las Ramblas

Rabren paseo Las Ramblas tras atentado.

(Foto: Okdiario=

El famoso paseo de Las Ramblas, en el centro de Barcelona, reabrió el viernes por la mañana después de que en la víspera un ataque con una camioneta dejase al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos.

La policía cerró el centro de la ciudad el jueves por la tarde, después de que el vehículo recorriese el paseo peatonal en zigzag dejando un reguero de víctimas a su paso. El conductor huyó a pie.

El viernes por la mañana, la policía permitió que residentes y turistas sobrepasaran el cordón policial para regresar a sus casas y hoteles. El centro de la ciudad seguía bajo una fuerte vigilancia.


AP

 
AP