0
Publicado el 12 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Vehículo embiste a multitud en Charlottesville, EEUU(+Video)

El suceso, tuvo lugar durante los enfrentamientos entre supremacistas blancos y los activistas de una contramarcha por la demolición de un monumento
Una mujer recibe atención luego de que un auto se lanzara contra una multitud en Charlottesville, Virginia. (Foto: CNN en Español)

Una mujer recibe atención luego de que un auto se lanzara contra una multitud en Charlottesville, Virginia. (Foto: CNN en Español)

Un vehículo atropella a la multitud en Charlottesville (Virginia, Estados Unidos). El suceso forma parte de los fuertes enfrentamientos que este sábado se han producido entre los supremacistas blancos que protestaban contra la demolición de un monumento confederado y los activistas que salieron para hacer frente a los ultraderechistas.

Al menos una persona ha fallecido en el incidente, aunque se desconoce el número exacto de víctimas, informa CBS. La Policía se encuentra en el lugar de los hechos y los servicios de emergencia están trasladando a los heridos a centros sanitarios. Fuentes médicas aseguran que hay un mínimo de 19 heridos, comunica ABC7.

En las imágenes difundidas en videos puede ver cómo uno de los automóviles que circulaban por una carretera choca contra los vehículos que tenía delante y penetra en la concentración.

Asimismo, la agencia AP añade que el conductor del coche que atropelló a la multitud está bajo custodia.

El monumento que planeaban retirar es una estatua de Robert E. Lee, el general que dirigió los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión de EE.UU., ubicada en un parque de esa ciudad norteamericana.

Un testigo ha asegurado que el conductor dio marcha atrás y atropelló a los manifestantes con su auto después de que un activistas de la contraprotesta le lanzara una piedra.

En esa urbe se ha proclamado el estado de emergencia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado “con términos más duros” el grado de “odio, fanatismo y violencia” que han alcanzado los enfrentamientos en Charlottesville y ha estimado que la situación es “muy, muy triste”.

(Con información de actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital