0
Publicado el 2 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Venezuela: Confirman instalación de Constituyente mañana jueves

Pueblo venezolanos y la constituyente.

(prensa-latina.cu)

Caracas, 2 Ago.- La esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, informó hoy que la Asamblea Constituyente elegida el domingo se instalará mañana jueves con plenos poderes.

En un acto con los miembros de la Constituyente elegidos por Caracas, la ‘primera combatiente’ dijo que el mecanismo con 545 miembros se instalará en el Palacio Federal Legislativo, donde sesiona la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora.

Flores, abogada de 51 años, advirtió que mañana llegará la justicia a Venezuela de la mano de la Constituyente y que irá contra ‘todos lo que atentaron contra el pueblo’, en las protestas contra el gobierno, que cumplen cuatro meses esta semana.

‘Este es un pueblo de paz que salió a votar por millones, porque se obstinó de la violencia, del fascismo. Cuando se sintió amenazado salió por millones, con más fuerza, a votar. El 30 de julio el pueblo se hizo respetar con el voto masivo’, afirmó.

‘En la oposición están locos viendo qué pasó, no entienden, porque nunca entendieron al pueblo. Nosotros teníamos un compromiso y vamos a cumplir, la Constituyente es el cambio, aquí se acabó la anarquía, la impunidad, el delito impune’, señaló.

‘La justicia llegará contra todos los que atentaron contra el pueblo. Aquí habrá paz porque habrá justicia. Que se vayan preparando todos los que atacaron y asesinaron al pueblo’, advirtió.

Señaló que la Constituyente ‘retumba’ no solo en Venezuela sino en el mundo que ‘tiene los ojos abiertos’ hacia el país.

‘Muchos pueblos piden una Constituyente para ellos también decidir sus destinos. Nosotros estaremos con el pueblo siempre’, aseveró.

Flores dijo que la Constituyente se instalará en la sede legislativa y que con ella volverán los retratos del Libertador Simón Bolívar y del fallecido mandatario Hugo Chávez que fueron ‘sacados’ del recinto. (Notimex)

Pueblo venezolanos  define temas medulares de Constituyente

Tras las celebraciones por el éxito de los recientes comicios, el pueblo venezolano define hoy los principales temas a debatir en la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

La garantía de justicia y el cese de la violencia, la seguridad ciudadana, la reorganización de los Poderes del Estado, así como la aplicación de medidas para frenar la guerra económica, despuntan como las primeras líneas de trabajo y debate de la ANC a partir de su instalación, de acuerdo con ciudadanos entrevistados por Venezolana de Televisión(VTV).

Alenis Sánchez, habitante de Caracas, opinó que uno de los aspectos a evaluar son las medidas punitivas que se aplicarán a los líderes opositores vinculados con la violencia política que desde hace más 100 golpea a l pueblo venezolano.

Estos dirigentes de la derecha utilizan la inmunidad parlamentaria para promover el terrorismo con el fin de generar el caos en la nación bolivariana y así incitar a una intervención extranjera.

En ese sentido, la caraqueña exigió el encarcelamiento a esos asesinos de cerca de un centenar de venezolanos a quienes consideró apátridas.

‘Ellos se valen de la inmunidad otorgada por el pueblo, la usan para mandar a quemar gente viva, a linchar y destruir los bienes nacionales en nombre de la libertad. Considero que sin justicia no habrá paz’, precisó.

La venezolana Luz Marina Rodríguez sueña con un país tranquilo por lo que consideró ineludible impulsar la seguridad ciudadana como un derecho humano.

‘Últimamente se desató mucho la delincuencia, queremos poder salir en paz, pasear tranquilamente como lo hacíamos antes, sin temor a que nos atraquen’, indicó al respecto.

En tanto, Francis Hernández, destacó la participación activa de personas de la tercera edad en la Asamblea Nacional Constituyente, lo que demuestra la preocupación del gobierno por satisfacer las necesidades de ese grupo poblacional vulnerable.

Además, expresó su satisfacción por ver como los adultos mayores cuentan con 28 representantes en la ANC.

También es reclamo de los venezolanos soluciones en cuanto a la escasez de medicinas, la fluctuación de los precios como parte de la guerra económica.

El artista plástico Alfredo Márquez sugirió la congelación de precios para que el salario del pueblo garantice adecuadas condiciones de vida, con leyes constituyentes que acaben con la especulación inducida por los empresarios.

De igual manera, Jorge Vásquez, habitante de Caracas, solicitó la creación de textos constitucionales que impulsen el desarrollo de la producción nacional como única garantía del fortalecimiento económico.

Félix Rodríguez, docente universitario, refirió que la ANC debe revisar la distribución de medicinas, afectada por distorsiones como la especulación.

Por otra parte, como aspectos medulares para avanzar en el país, otros mencionan la reestructuración de los Poderes del Estado y la transformación del sistema de justica para eliminar el burocratismo y la impunidad.

(Con información de agencias)

Redacción Digital

 
Redacción Digital