0
Publicado el 31 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: Fiscalía denuncia desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco

La exfiscal general Luisa Ortega Díaz, actualmente prófuga de la justicia venezolana, actuó con permisiva omisión ante estos hechos de corrupción
Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab

(prensa-latina.cu)

Caracas, 31 ago (PL) El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, denunció hoy un presunto desfalco al Estado en la Faja Petrolífera del Orinoco, que dañó al patrimonio nacional por 200 millones de dólares, y que se investiga en este momento.

Saab precisó que en este hecho están involucrados 12 contratos usados para desviar el dinero, a través de la contratación de supuestos servicios y suministros con sobreprecio de hasta el 230 por ciento, en esta zona industrial.

Según el titular del Ministerio Público, la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, actualmente prófuga de la justicia venezolana, actuó con permisiva omisión ante estos hechos de corrupción.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Saab subrayó que la fiscalía general solicitó a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) información sobre los acuerdos firmados que está siendo tomada en cuenta por los investigadores.

La Fiscalía General venezolana exigirá responsabilidad a la gerencia de la Faja Petrolífera del Orinoco del 2010 al 2016 y reconoció el apoyo de la actual presidencia de PDVSA con la investigación y las auditorías.

Anunció que mañana se dará información ampliada de este caso.


Prensa Latina

 
Prensa Latina