0
Publicado el 25 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Acusa Moscú a EEUU por muerte de general ruso en Siria

El teniente general Valeri Asápov, que lideraba un grupo de consejeros militares rusos que asistían al Ejército sirio en la liberación de Deir ez Zor, resultó mortalmente herido por la explosión de un mortero. Rusia expone fotos sobre complicidad de EE.UU. con EI

MOSCU, 25 SET – Rusia consideró que hoy la muerte del general Valeri Asapov en Siria -en la zona de Deir ez-Zor- es el resultado de la doble política de Estados Unidos en Siria.

‘La tragedia de la que fuimos testigos es el precio pagado con sangre por la doble política estadounidense en la lucha contra el terrorismo’, dijo el vicecanciller ruso Serghei Ryabkov citado por la agencia de noticias Tass.

‘Lamentablemente es evidente que Estados Unidos, aun declarando que quiere vencer al Estado Islámico, de hecho demuestra lo contrario porque algunos objetivos geopolíticos son más importantes’, sostuvo.(ANSA).

“La muerte de un general ruso en Siria es resultado de la hipocresía de EE.UU.”

La muerte del teniente general Valeri Asápov en Siria es “el precio” que Rusia tuvo que pagar “por la hipócrita política estadounidense en Siria”, según ha afirmado este lunes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Según el viceministro ruso, Moscú está preocupado por el hecho de que Washington, a pesar de declarar su interés en eliminar al Estado Islámico, con sus acciones demuestre lo contrario.

En concreto, “algunas de sus acciones” demuestran que para Washington “ciertas tareas políticas y geopolíticas” son “más importantes que lo que se declara en términos de adhesión a la lucha antiterrorista”, ha señalado Riabkov.

Con todo, el político ha asegurado que los militares rusos y estadounidenses mantienen contactos “intensivos” en diferentes niveles.

  • El teniente general Valeri Asápov lideraba un grupo de consejeros militares rusos que asistían al Ejército sirio en la liberación de la ciudad de Deir Ezzor.
  • Asápov resultó mortalmente herido por la explosión de un mortero mientras se encontraba en un punto de mando de las fuerzas militares sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.
  • El Ministerio anunció que concederá al militar ruso con una alta condecoración estatal a título póstumo. Se trata de la primera vez que un militar ruso de alto rango fallece en el conflicto sirio. (actaulidad.rt.com)

Imágenes de presencia de EEUU en zonas de Sisia controladas por Estado Islámico.

(prensa-latina.cu)

El mando militar ruso expuso este domingo fotos para demostrar la presencia de vehículos de comandos especiales estadounidenses en áreas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la ciudad de Deir-Ezzor.

Las fotos, publicadas en el sitio oficial del ministerio de Defensa, muestran imágenes tomadas desde el aire que de acuerdo con esa dependencia pertenecen a vehículos de comandos norteamericanos parqueados en zonas donde se encuentra el EI.

Un comunicado del Mindef afirma que los miembros del llamado Ejército Democrático de (EDS), considerado por Occidente como de oposición moderada y apoyado por el Pentágono, se mueven libremente entre la posiciones del EI, camino al río Éufrates.

En medio de una exitosa ofensiva del ejército sirio en Deir-Ezzor, Washington movió a miembros del EDS a la referida ciudad, donde, incluso, llegaron a cruzar a la orilla occidental del Éufrates.

La parte oeste de la rivera del Éufrates, que divide en dos a Deir-Ezzor, fue recuperada por las tropas s, con apoyo de la fuerza aérea y comandos especiales de , mientras en la parte oriental se localiza el EDS y oficiales estadounidenses.

Pero, pese a todos los obstáculos creados por las fuerzas norteamericanas en esa región, las tropas s lograron cruzar a la orilla oriental del mencionado río en su propósito de desbloquear completamente a Deir-Ezzor.

La jefatura rusa señala que las fotos muestran como los comandos norteamericanos crean puntos de apoyo en áreas donde está desplegado el EI, sin que se observen signos de algún combate o bombardeos de esa zona por la coalición occidental.

El Pentágono situó a sus fuerzas especiales en Deir Ezzor sin organizar siquiera un sistema de vigilancia, lo cual demuestra la confianza que sienten los estadounidenses en esa zona, considera el Mindef.

La región del valle del Éufrates es la única zona controlada completamente por el EI en la provincia de Deir-Ezzor, señala la jefatura rusa.

Pese a que la coalición occidental, encabezada por , declara como su objetivo en el combate a las formaciones terroristas, Moscú y Damasco en todo momento denuncian que el Pentágono más bien ayuda el EI.

El combate de Damasco y Moscú contra los grupos extremistas aumenta el peligro de un choque en Deir-Ezzor entre rusos, del lado de Damasco, y de los estadounidenses, que para nada esconden su ayuda al EDS, incluido el suministro de armas.


Redacción Digital

 
Redacción Digital