Cuba solidaria con Venezuela tras el agresivo discurso de Trump
(twitter minrex)
Naciones Unidas, 19 sep (PL) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó hoy la solidaridad de la isla con el gobierno de Venezuela y condenó el discurso agresivo del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el país sudamericano en la ONU.
Rodríguez consideró importante preguntarse qué quiso decir Trump cuando mencionó en su intervención en el debate de alto nivel de la Asamblea General que estaba dispuesto a tomar medidas.
‘¿Se refiere a la opción armada o a algo peor?’, advirtió el canciller, quien también rechazó la agresividad del mandatario norteamericano hacia Cuba.
El diplomático señaló al respecto que el jefe de la Casa Blanca carece de autoridad moral para criticar a Cuba, un país pequeño y solidario, con una amplia cooperación internacional.
De acuerdo con Rodríguez, Trump pronunció en la Asamblea General de la ONU un discurso insólito, por su postura hostil y descarnadamente imperialista, que incluyó la amenaza de una guerra contra la República Popular Democrática de Corea.
‘Amenaza con incendiar la península coreana, con una conflagración necesariamente nuclear, que pondría en peligro a toda la humanidad’, denunció.
A propósito de la situación en la península, el canciller insistió en que se trata de un conflicto cuya solución no puede ser, en modo alguno, militar.










