0
Publicado el 26 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Díaz-Canel: Cuba siempre con Angola

Venimos a ratificar nuestra disposición para continuar colaborando en todos los programas que desarrolla el MPLAa, expresó Díaz-Canel a su llegada a la Plaza de la República en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto, donde asistirá a la toma de posesión del presidente Joao Lourenço
Díaz-Canel en Angola, ante Memorial Neto.

(Foto: prensa-latina.cu)

Luanda, 26 sep (PL) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país siempre estará al lado de Angola, a la cual le unen lazos históricos de estrecha hermandad, solidaridad, culturales y políticos.

Venimos a ratificar nuestra disposición para continuar colaborando en todos los programas que desarrolla el Movimiento Popular para la Liberación de Angola, expresó Díaz-Canel a su llegada a la Plaza de la República en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto, donde asistirá a la toma de posesión del presidente Joao Lourenço.

Nunca olvidaremos que hombres y mujeres de esta tierra llevados a Cuba como esclavos participaron en nuestras luchas por la independencia, manifestó.

‘Junto a los angoleños participamos en la liberación de Angola, en la liberación de los pueblos africanos y en la eliminación del apartheid. Por lo tanto, seguimos en la lucha, camaradas’, expresó en breves declaraciones a los periodistas.

Díaz-Canel celebra la paz que reina en Angola

Es increíble cómo se han desarrollado, y eso dice que hacía falta la paz, destacó el miembro del Buró Político del Comité central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su llegada a Luanda para la toma de posesión del presidente electo de Angola, Joao Lourenço.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba fue recibido en la terminal aérea 4 de febrero por el ministro de Antiguos Combatientes Cándido Pereira van Dunem.

Después de expresar su impresión sobre lo bella que se ve Luanda de noche desde el aire, agradeció también en nombre del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, la invitación cursada para la investidura de Lourenço. Explicó que el intenso trabajo del Jefe de Estado cubano, tras los daños provocados por el huracán Irma, le impedían hacer el viaje.

(Foto: twitter embacuba angola)

Van Dunem, por su parte, le manifestó a Díaz-Canel que se sintiera como en casa, a la vez que manifestó el interés de incrementar las relaciones bilaterales.

El primer vicepresidente cubano llegó este lunes a las 19:00 hora local a la capital angoleña, para una estancia que se prolongará hasta el jueves. De acuerdo con la agenda, será uno de los dignatarios participantes en el cambio de mando presidencial del saliente jefe de Estado José Eduardo dos Santos para Lourenço, quien ganó el 23 de agosto con más del 61 % de los votos válidos.

El programa de la delegación cubana presidida por Díaz-Canel incluye rendir tributo al primer presidente y padre fundador de Angola, Antonio Agostinho Neto, al comandante cubano Raúl Díaz Argüelles (muerto por la explosión de una mina en 1975) y a los héroes de la batalla de Kifangondo, un día antes de la proclamación de la soberanía angoleña, el 11 de noviembre de 1975.

Angola, Luanda, monumento.

(Foto: Twitter Embacubangola)

Y en la mañana de este martes, el visitante depositó una ofrenda floral ante el monumento al primer presidente y padre fundador de la nación angoleña, Antonio Agostinho Neto (1922-1979).

El monumento a Neto se encuentra en la Plaza de la Independencia, el lugar donde el poeta y médico proclamó la soberanía angoleña la noche del 11 de noviembre de 1975.

Entre otras actividades, hasta el próximo jueves, Díaz-Canel rendirá tributo al comandante internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles (muerto por la explosión de una mina en 1975) y a los héroes de la batalla de Kifangondo, el 10 de noviembre de 1975, un día antes de la proclamación de la independencia angoleña.


Redacción Digital

 
Redacción Digital