0
Publicado el 23 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ecuador prepara envío para aliviar daños de Irma en Cuba

La contribución está integrada por alimentos (principalmente leche y productos no perecederos como atún y sardinas en latas), 200 kits de dormir (colchones, sábanas, almohadas y colchas) y útiles de aseo personal y limpieza como jabones y cloro.
Ecuador envía ayuda a Cuba

(Foto: prensa-latina.cu)

Quito.-El gobierno de Ecuador confirmó este viernes que enviará en las próximas horas 14 toneladas de asistencia humanitara a Cuba, para aliviar los estragos causados por el reciente paso del huracán Irma por ese territorio caribeño.

La contribución está integrada por alimentos (principalmente leche y productos no perecederos como atún y sardinas en latas), 200 kits de dormir (colchones, sábanas, almohadas y colchas) y útiles de aseo personal y limpieza como jabones y cloro.

Asimismo, la carga incluye 360 módulos de ropa con prendas para hombres, mujeres y niños, material de construcción, en especial cajas de clavos y cintas de embalaje, así como equipos que comprenden bombas de succión, generadores eléctricos y motosierras.

La recientemente nombrada embajadora de Ecuador en Cuba, María Augusta Calle, y autoridades de la secretaría de Gestión de Riesgos, acompañarán la donación al territorio insular, donde al menos una decena de personas fallecieron y aún se cuantifican los daños materiales como consecuencia del evento atmosférico.

En un comunicado oficial, la Secretaría aseguró que ‘está activada dentro de los protocolos internacionales de asistencia humanitaria, para trabajar con los hermanos afectados de Cuba’.

La ayuda a la Mayor de las Antillas partió de una iniciativa de la Asamblea Nacional de este país sudamericano, que instaló dos carpas en diferentes puntos de esta capital, a fin de recopilar los aportes de la ciudadanía para el gobierno de La Habana.

Desde que comenzaron los embates del huracán, el más poderoso registrado en los últimos 90 años en el Caribe, el ejecutivo de esta nación andina expresó solidaridad con los cubanos.

Así lo hicieron mediante sus cuentas en la red social Twitter el dignatario de la república, Lenín Moreno; la canciller, María Fernanda Espinosa, y el presidente del máximo órgano legislativo, José Serrano.

Por su parte el embajador cubano, Rafael Dausá, agradeció las numerosas muestras de respaldo y solidaridad, por parte de las autoridades ecuatorianas.

Al llamado de asistencia se sumaron no solo ciudadanos de este territorio, sino también visitantes extranjeros, cubanos residentes aquí y organizaciones sociales, así como colectivos de intelectuales, entre ellos Espejo Libertario, que aportó insumos de aseo personal y víveres no perecederos.

Cuba aún evalúa los perjuicios en casi toda su costa norte y trabaja en labores de recuperación tras las inundaciones y destrozos provocados por el huracán.


Prensa Latina

 
Prensa Latina