0
Publicado el 2 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evaluará Trump “in situ” daños de Harvey en EE.UU.

El mandatario estadounidense confirmó la salida hacia los estados de Texas, por donde pasó el huracán, en su cuenta personal de la red social Twitter, en la que también publicó un video de la llegada bajo lluvia a la Base de la Fuerza Aérea Andrews para abordar el avión presidencial
Evaluará Trump “in situ” daños de Harvey en EE.UU.

Foto: prensa-latina.cu

El presidente norteamericano, Donald Trump, partió hoy junto a la primera dama, Melania, hacia los estados de Texas y Luisiana para evaluar los daños del huracán Harvey, convertido en tormenta y depresión tropical.

Trump confirmó la salida en su cuenta personal de la red social Twitter, donde también publicó un video de la llegada bajo lluvia a la Base de la Fuerza Aérea Andrews para abordar el avión presidencial (Air Force One).

Nos vemos pronto. Estados Unidos está con ustedes, agregó el mandatario en alusión a los territorios afectados, principalmente el primero, cuya ciudad de Houston comienza a recuperarse de catastróficas inundaciones.

El mandatario visitó hace cuatro días las ciudades de Corpus Christi y Austin, en Texas, a donde Harvey llegó el pasado 25 de agosto como huracán categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

Después de salir a aguas del golfo de México, el meteoro volvió a tocar tierra el miércoles último, en Luisiana, pero entonces era tormenta tropical, condición que perdió a su paso por el interior del país.

Ayer, el gobierno pidió al Congreso aprobar 7,85 mil millones de dólares en fondos de emergencia para enfrentar la devastación del fenómeno natural.

La cifra, solicitada en una carta del jefe de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, al titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, es superior a la cantidad de 5,95 mil millones de dólares difundida antes por varios medios de prensa.

Aunque aún se desconoce el costo exacto de Harvey, tres entidades independientes estimaron que provocó pérdidas de 70 mil a 108 mil millones de dólares.

Sin embargo, la empresa de meteorología AccuWeather calculó los perjuicios en casi 160 mil millones de dólares, lo cual, expuso en un comunicado, es similar al “efecto combinado” de los huracanes Katrina, en 2005, y Sandy (2012).


Prensa Latina

 
Prensa Latina