Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 30 de Octubre de 2020

 
 
Random Article

 
Últimas entradas
 

 
0
Publicado el 28 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Falla de sistema check-in crea caos en aeropuertos del mundo

La caída temporal de un software utilizado por muchas aerolíneas internacionales para el check-in provocó trastornos en terminales aéreas de decenas de países

ROMA, 28 SET – Los aeropuertos de todo el mundo están en caos debido a un problema técnico en el check-in.

Un fallo informático del software Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para el sistema de check-inha causado trastornos y largas esperas en aeropuertos de todo el mundo. Londres, París, Munich, Washington, Seúl, Tokio, Zúrich y Frankfurt son algunas de las ciudades en las que se reportaron problemas. Cientos de pasajeros usaron las redes sociales para manifestar su disgusto.

En un comunicado, el portavoz de Heathrow, en Londres, explicó que “un pequeño número de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow”. Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de check-in, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres. Lo mismo se ha repetido en otras terminales aéreas.

“Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual”, agregó el vocero.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick, al sur de la capital británica, confirmó a EFE que algunas aerolíneas “se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema”. No obstante, aseguró que las operaciones “no se han visto alteradas” y “todo funciona con normalidad”.

Entre las compañías afectadas se destacan Air France, Southwest China, Korean Air,Lufthansa y Air Qantas, entre otras. Un vocero de la última contó que el software Amadeus se cayó temporalmente, “pero luego volvió y se pudo reanudar rápidamente el sistema de check-in“.

La firma emitió un comunicado en los últimos minutos, confirmando el problema informático. “El equipo técnico de Amadeus tomó acciones inmediatas para identificar la causa de esta falla y restablecer el servicio lo más rápido posible”, afirmaron.

(Con información de ANSa, EFE, Infobae)


Redacción Digital

 
Redacción Digital


0 Comentarios





Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.