0
Publicado el 14 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Gobierno venezolano apuesta al diálogo

prensa-latina.cu

Por Edilberto F. Méndez Amador

Santo Domingo, 13 sep (PL) Una delegación del gobierno de Venezuela presente en Dominicana para un esperado encuentro con representantes de la oposición, manifestó hoy su intención de llegar a acuerdos.

La comitiva la encabeza la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

El dirigente socialista y alcalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez, dialogó con la prensa en el Hotel Jaragua de esta ciudad, poco después de su arribo a este territorio para ‘dejar claro que hablando la gente se entiende’.

Expresó que la delegación venezolana enarbola la bandera del diálogo, la paz, la concordia y la concertación.

Creo que estamos muy cerca de resolver algunos puntos muy importantes y traemos el mandato del presidente, Nicolás Maduro, de lograr con este diálogo la consolidación de la paz, precisó Rodríguez.

Asimismo, solicitó cese el bloqueo brutal que los sectores financieros estadounidenses tienen contra Venezuela lo cual no permite la adquisición de medicamentos y de alimentos para el pueblo de esa nación suramericana.

Finalmente, saludó al pueblo dominicano, al presidente Danilo Medina, al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el gesto del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien estuvo de acuerdo con la iniciativa de diálogo en territorio dominicano.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, y el expresidente español, invitaron al gobierno y a la oposición venezolana a transitar por un proceso de negociación y llegar a un acuerdo político.

Invitación que -como dijera Rodríguez-, fue respaldada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, mediante un comunicado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina